
Dante Lencina, el barrendero de 20 años que fue baleado el 21 de septiembre pasado en el barrio Zavaleta, falleció en el hospital José Penna luego de varios días luchando por su vida. El joven fue atacado por supuestos narcos en el cruce de las calles Luna y Orma de Barracas.
En el caso hay tres detenidos, mientras que otros sospechosos permanecen prófugos. Los testimonios de vecinos, ante los investigadores, apuntaron a una puja entre bandas por la venta de estupefacientes y dominio territorial en un sector de Zavaleta, ubicado frente a la planta impresora del Grupo Clarín.
Según fuentes policiales, «la noche del ataque los efectivos visualizaron a un automóvil Chevrolet Cruze negro darse a la fuga hacia el interior del Barrio Zavaleta». Las cámaras de seguridad confirmaron que ese vehículo estuvo involucrado en el hecho al igual que el sujeto que lo conducía.
El conductor del rodado, por su parte, descendió e ingresó a una peluquería de la zona. La policía le perdió el rastro pero logró identificarlo.
¿EL ATACANTE DE VÍCTOR HUGO?
Según dijeron los vecinos del lugar al programa Desayuno Americano de América TV la persona buscada «es la misma que atacó al periodista Víctor Hugo Morales cuando fue a realizar una nota sobre un paredón que instaló el Grupo Clarín» cerrando una calle pública y haciéndola privada.
En el rodado del prófugo, los policías hallaron una vaina intacta y por las cámaras se verificó que en Monteagudo y Cruz descendieron del mismo cuatro sujetos.
Luego, los investigadores supieron que un menor habría sido quien le disparó a la víctima y que tenía antecedentes por tenencia de arma de fuego y delitos contra la propiedad.
Paralelamente, luego de un llamado al 911, una mujer denunció que en la misma vivienda de la Manzana 27 se encontraba privada de su libertad.
La policía ingresó a la misma y la liberó. También detuvieron a dos mayores, de 27 y 54 años, y un menor, de 17. En el interior del inmueble se secuestraron 14 cargadores con vainas y 2 silenciadores.
JUSTICIA POR DANTE
Días más tarde, los vecinos pidieron justicia por Dante, quien finalmente falleció este miércoles a raíz de las heridas ocasionadas por un balazo que impactó en su cabeza.
La víctima era muy querida entre sus vecinos. Además de ser barrendero en el barrio, era profesor de futbol de varios niños de la zona y colaboraba activamente en un comedor barrial.
En la marcha, los manifestantes pidieron justicia y señalaron la casa del sospechoso que permanece prófugo.
En el caso interviene el Juzgado Nacional de Menores 2, a cargo del Dr. Carlos Cociancich, Secretaria Nro. 5 de la Dra Halperin.


