Lorena Centurión fue asesinada alrededor de las 7 de la mañana del domingo 8 en la localidad correntina de Mercedes. La víctima hacía pocos meses que convivía con su novio, Nicolás Niz. Luego de cometer el femicidio, el hombre habría tratado de reanimarla y terminó disparándose en la cabeza. Finalmente murio este lunes.
La víctima, de 20 años, presentaba graves heridas en su cabeza. Tras el crimen, su pareja de 22 , intentó suicidarse de un tiro en la cabeza a la altura de la sien. Estuvo internado en estado de coma inducido en el Hospital escuela de Corrientes y murió esta mañana.
Los efectivos policiales que llegaron al domicilio, ubicado en el barrio Cambá Castillo del barrio Noroeste del municipio norteño describieron la escena del homicidio como "una brutalidad", luego de que los vecinos fueran escucharon gritos desde la vivienda.
Según el relato de testigos y vecinos la pareja "convivía desde hace varios meses y casi al mismo tiempo comenzaron los problemas entre ellos, fundamentalmente, por celos, que calificaron como enfermizos", le dijeron al Diario Época.
"La relación estaba trazada por la violencia y el abuso de estupefacientes por parte del muchacho", agregaron los vecinos quienes también indicaron que el asedio era constante.