VÍA SZETA_LOGO

JUICIO POR LA MUERTE DEL HIJO DE STORANI: PIDIERON 13 AÑOS PARA EL CONDUCTOR DE LA LANCHA

Además, el fiscal solicitó una pena de 12 años de cárcel y la defensa la absolución. El veredicto se dará a conocer el próximo 17 de noviembre, a las 11 de la mañana

Terminó la etapa de alegatos en el juicio por el accidente náutico que tuvo entre sus víctimas a un hijo del exfuncionario y diputado radical Federico Storani. El fiscal del caso, Diego Callegari, pidió 12 años de cárcel para el conductor de una de las lanchas, mientras que el particular damnificado solicitó una pena de 13 años y la defensa la absolución.

Pablo Torres Lacal, está acusado del delito de "triple homicidio simple por dolo eventual" por provocar la muerte del menor Manuel Storani; su mamá, María de los Ángeles Bruzzone y Francisco Gotti, un amigo del imputado.

Durante su alegato, el fiscal expresó que no se trató de un accidente si no que el accionar de Lacal fue "una aventura homicida".

En cambio, el abogado del histórico dirigente de la Unión Cívica Radical, solicitó 13 años de cárcel: "Torres Lacal no podía desconocer que esas conductas matan. No quiso matar, pero aceptó que podía matar", sostuvo el letrado Carlos Acosta.

El juicio oral se está llevado a cabo en el Tribunal Oral 1 de San Isidro. El veredicto se dará el próximo 17 de noviembre, a las 11 de la mañana.

"BALBUCEABA"

Según publicó NA, antes del cierre de la etapa de audiencias declaratorias se dio a conocer el testimonio de una testigo clave que entorpeció aun más al acusado.

La mujer, pareja de Lacal, reveló que el hombre conducía su lancha en el Delta bajo los efectos del alcohol, ya que horas antes del fatal accidente él la llamó y ella le cortó porque "balbuceaba".

La mujer, que vive en Trenque Lauquen, dijo que cuando su expareja la llamó "no se le entendía mucho lo que decía porque había estado tomando y hasta balbuceaba, entonces corté".

VELOCIDAD

Otra de las cuestiones que remarcó es que nunca navegó con él de noche, ya que manejaba su lancha Shark II a muy alta velocidad.

El hecho ocrurrío el 31 de marzo de 2016 cuando un bote a "gran velocidad" por el Delta impactó de lleno contra otra lancha y produjo la muerte del adolescente de 14 años, su mamá y un amigo de Lacal.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

EL PADRE DE UN PISTOLERO DE "LOS MONOS", DETENIDO POR VENDER DROGA EN ROSARIO

Es el papá de Cristian Nicolás "Pupito" Avalle, preso en el penal de Ezeiza. Lo delató el celular de su hijo.

PIDEN ELEVAR A JUICIO A LOS ACUSADOS POR EL ASESINATO DE MORENA

Los acusados por la muerte de la niña de 11 años ocurrida en Lanús en 2023, están imputados de “homicidio en ocasión de robo con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”,

FALSOS POLICÍAS INTENTARON ASALTAR UNA FINANCIERA Y FUERON DETENIDOS

Son cuatro los ladrones capturados. La oficina dedicada a las finanzas está ubicada en Palermo y fue asaltada dos veces en una semana.

Más noticias