La Justicia ordenó la detención del hermano del futbolista de Independiente Ayrton Costa. Es en el marco de la causa donde se investiga el posible femicidio de Agustina Belén Aguilar de 21 años. La víctima, madre de los hijos del acusado, fue hallada muerta el domingo en la casa donde el sospechoso cumple arresto domiciliario.
El juez de Garantías N°1 de Quilmes, Juan José Anglese, habilitó al fiscal Jorge Saizar, de la UFI N°5, para que allane la casa donde fue encontrada muerta Agustina, «a los efectos de proceder la detención de Carlos Anselmo Costa por el delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por la relación de pareja previa».
Además, se dispuso el secuestro de varios elementos de prueba, entre ellos el celular del sospechoso.
El hermano del jugador del rojo ya cumplía una prisión domiciliaria, en esa casa, acusado en una causa por «robo» y era monitoreado con una tobillera electrónica desde que salió de prisión, hace unos 10 días.
AUTOPSIA
En un principio, los resultados de la operación de autopsia sobre el cuerpo de Aguilar, revelaron que la víctima murió de un «paro cardiorrespiratorio no traumático» y los médicos detectaron una «insuficiencia cardíaca aguda y una insuficiencia respiratoria aguda» que podría ser compatible con una sobredosis.
Sin embardo, la familia de la víctima siempre reclamó que se evalúe el femicidio de la joven cuando el caso aún se investigaba como averiguación de causales de muerte.
En las últimas horas, el perito encargado de la autopsia amplió ante el fiscal los datos la operación y dijo que la muerte fue por estrangulamiento «posiblemente realizado con una sábana».
LAS MARCAS
Con este nuevo dato, sumado a otros indicios como las marcas en el cuello y las mordidas en las manos del acusado, el fiscal Saizar le pidió al juez la detención de Costa.
Aguilar, es la madre de dos niños de 3 y 5 años cuyo padre es el ahora sospechoso de su crimen. Según su familia, en dos oportunidades había denunciado a Costa por violencia de género.
Carlos Anselmo Costa, de 26 años, cumple arresto domiciliario por una condena a 7 años y 8 meses de cárcel de los cuales había cumplido unos tres. La pena fue impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal N°5 de Quilmes por siete robos en poblado y en banda.