
Todo ocurrió a la altura del puesto caminero Brazo Largo, cuando un Volkswagen Fox ingresó a la provincia de Entre Ríos.
Según información publicada por elonce.com, los policías intentaron detener la marcha del auto para un control de rutina pero el conductor, lejos de frenar, aumentó la velocidad y continuó su trayectoria en sentido hacia el norte.
Los efectivos de la Dirección Prevención y Seguridad Vial realizaron un «seguimiento controlado» y observaron que, a unos 500 metros, el automovilista decidió girar «en U» y seguir a toda velocidad por el mismo carril pero a contramano.
Metros más adelante y en una nueva maniobra temeraria, volvió a retomar el sentido de circulación hacia el norte y entonces se decidió lanzar un operativo cerrojo con la colaboración de las dependencias de la Jefatura Departamental Islas.
El conductor finalmente fue detenido a la altura del kilómetro 152 de la ruta nacional 12 por personal de la comisaría de Ceibas. El hombre, domiciliado en el partido de Vicente López, dio positivo de alcoholemia con un valor de 1,55 g/l de alcohol en sangre.
La Fiscalía de Gualeguaychú ordenó el secuestro del Volkswagen Fox, la documentación y la identificación del conductor, que quedó supeditado a la causa.