VÍA SZETA_LOGO

SILVINA LUNA SIN JUSTICIA: LOTOCKI NO SERÁ MÁS INVESTIGADO POR SU MUERTE

El cirujano recibió una buena y una mala noticia judicial: Fue procesado por otra muerte, pero el deceso de Silvina Luna no lo tendrá más como posible responsable. Los detalles del fallo

La Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó este martes el procesamiento de Aníbal Lotocki por la muerte del paciente Rodolfo Zárate, operado en su clínica en 2021, informaron fuentes judiciales, en tanto que el juez Luis Schelgel desestimó la denuncia que responsabiliza al médico por el deceso de Silvina Luna "porque no puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho", explicó la abogada defensora del imputado.

El fallo que desestimó la denuncia señaló que "queda claro que no puede habilitarse en este legajo una investigación contra Lotocki cuya hipótesis sea que el deceso de Silvina Luna haya sido consecuencia de las intervenciones por la que fue juzgado por el Tribunal Oral Criminal y Correccional n° 28, correspondiendo a este último, en todo caso, expedirse al respecto".

Según explicó a Télam Ileana Lombardo, abogada de Lotocki, "el juez sostiene este principio que establece que nadie puede ser juzgado dos veces por lo mismo o perseguido dos veces por los mismos hechos, y que el hecho ya está en investigación en otro tribunal que es el que lo condenó a Lotocki", cuya sentencia no está firme.

"Entonces el juez resuelve que, si quieren, continúen investigando sobre las causas de muerte genéricas de Silvina Luna, pero que hay que desvincularlo a Lotocki de la investigación", aseveró.

OTRO PROCESAMIENTO

La Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó este martes el procesamiento contra Aníbal Lotocki por el homicidio simple de uno de sus pacientes. Se trata de Roberto Cristian Zárate, quien murió el 15 de abril de 2021, en la clínica Cemeco de Caballito, luego de ser intervenido por el cirujano. Tenía 50 años.

Según el fallo, los estudios prequirúrgicos, realizados de manera particular, ya que el paciente carecía de obra social o prepaga, revelaron que había padecido coronavirus y sufría de Diabetes Mellitus II.

Los magistrados hicieron hincapié en la decisión que tomó Lotocki con respecto al post-operatorio al ordenar que pasara la noche en esa clínica, aún cuando no estuviera en condiciones para hacerlo.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

11 DÍAS SIN LOAN: ¿DE QUÉ ACUSAN A LOS SEIS DETENIDOS?

Les imputan el delito de "captación de personas con fines de explotación". uno por uno los roles de los imputados.

GOLPEÓ A SU MUJER, LE SACÓ EL CELULAR Y ENFRENTÓ A LOS POLICÍAS QUE INTENTABAN DETENERLO

Ocurrió en una casa de Gonnet, La Plata. El apresado tiene 32 años y trató de quitarle el arma de uno de los efectivos.

¿VIUDA NEGRA?: ENCONTRARON ASESINADO A UN EMPRESARIO EN SU CASA DE MORENO

La víctima fue identificada como Luis María Schroeder, de 72 años. Una cámara de seguridad grabó la fuga de los asesinos.

Más noticias