
Inquietante hallazgo durante una serie de allanamientos a partir de tres denuncias por amenazas en contexto de violencia de género y amenazas agravadas.
Según información publicada por elsol.com.ar, los dos primeros operativos fueron realizados en dos viviendas por la Unidad Investigativa Departamental Las Heras. Durante la requisa incautaron una pistola calibre 9 milímetros con cargador colocado de 12 cartuchos, una pistola calibre 22, una carabina semiautomática calibre 22 con dos cargadores y 10 cartuchos en su interior, 168 cartuchos calibre 9 milímetros y 178 cartuchos calibre 22.
El armamento fue secuestrado a pedido del fiscal interviniente y no se registraron detenidos.Horas después, la UID Guaymallén realizó un segundo operativo en el que secustraron una pistola calibre 45 con dos cargadores y 61 cartuchos del mismo calibre, un pistolón calibre 12 sin numeración visible, 42 cartuchos calibre 9 milímetros, 48 cartuchos calibre 22 largo y una correa negra con abrojo y con un escudo de tela que llevaba la inscripción «Policía de Mendoza».
Además, encontraron una licencia de conducir y documentación de diferentes personas que fueron víctimas de robos.
Un hombre fue aprehendido y quedó a disposición de la Oficina Fiscal N° 9 de Rodeo de la Cruz.


