VÍA SZETA_LOGO

DETUVIERON A UN MOTOCHORRO ACUSADO DE ASESINAR A HERNÁN COCHIARELLA

Los investigadores creen que, junto a un menor que está prófugo, mataron a balazos a la víctima para robarle la moto en febrero pasado en la localidad de La Reja

Un joven fue detenido acusado de ser uno de los dos ladrones que mataron a balazos a un hombre al que en febrero pasado intentaron robarle la moto en la que circulaba junto a su pareja por la localidad de La Reja, en el partido de Moreno.

La víctima del hecho fue Hernán Albano Cochiarella (39), mientras que el detenido es Mauricio Cortez (22), acusado de haber actuado junto a un menor de edad que permanece prófugo, publicó la agencia Télam.

El detenido está acusado del homicidio de Cochiarella, quien fue asesinado de dos disparos el pasado 26 de febrero cuando viajaba en moto junto a su pareja.

Ese día, el hombre fue sorprendido por dos "motochorros" que se le pusieron a la par y le dispararon para apoderarse de su rodado.

Tras el ataque, tanto Cochiarella como su pareja cayeron de la moto, momento en que los delincuentes aprovecharon para llevarse el rodado. La víctima murió en el acto tras recibir un disparo en la boca y otro en un hombro.

La víctima, Hernán Albano Cochiarella, tenía 39 años y una hija de 8.

Un investigador relató a Télam que la moto de Cochiarella, una Honda XR 150, fue vendida en el mercado negro, información que recibió la policía y fue clave para dar identificar a los sospechosos.

Por orden de la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Moreno, policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese distrito llevaron adelante la pesquisa.

Tras el trabajo de campo, se ordenaron los procedimientos que permitieron la detención de Cortez, quien posee antecedentes penales por robos y resistencia a la autoridad en el ámbito del departamento judicial de San Martín.

Al momento de ser detenido, el acusado intentó darse a la fuga con la ayuda de familiares y vecinos quienes arrojaron piedras y palos a la policía, pero no lo logró.

"Cuando allanaron en el barrio parece que el imputado se alertó y empezó a movilizarse de dónde estaba escondido. Por eso fue detenido en la vía pública", explicó un encargado de la pesquisa.

Cortez está acusado de ser el conductor de la motocicleta Honda negra utilizada para interceptar a Cochiarella, que fue secuestrada durante la aprehensión.

En tanto, el sindicado autor del disparo es un adolescente que continúa prófugo, indicaron las fuentes.

EL HOMICIDIO

Cortez será indagado este martes por el delito de "Homicidio agravado criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego", que según el Código Penal prevé una pena de prisión perpetua.

El crimen de Cochiarella ocurrió el pasado 26 de febrero pasadas las 23 en la intersección de las calles Belisario Roldán y La Piedad.

Según los registros de las cámaras de seguridad municipales, los delincuentes alcanzaron a la víctima y le dispararon en dos oportunidades cuando estaba en movimiento.

Cocciarrella tenía una hija de 8 años, trabajaba en el peaje de la Autopista del Oeste y ya le había sido víctima del robo de otra moto meses antes.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

INSÓLITO: SE SUBASTABAN AUTOS DEL NARCOTRÁFICO Y SE PRESENTÓ CON LA LLAVE DE UNA MOTO

Ocurrió en Rosario. El exdueño del vehículo intentaba "hacer negocio" con un posible comprador.

PICADAS Y DETENCIÓN: FESTEJARON EN LAS REDES QUE ESCAPÓ DE UN CONTROL Y LO IDENTIFICARON POR LOS...

Ocurrió en Mar del Plata. El detenido tenía pedido de captura por otro delito y su moto pedido de secuestro.

PODRÍAN DETENER A LA "TORETTO" ARGENTINA

La situación procesal de la influencer que chocó y...

Más noticias