VÍA SZETA_LOGO

JUICIO POR LA VIOLACIÓN GRUPAL EN PALERMO: LA QUERELLA PIDIÓ 20 AÑOS PARA LOS IMPUTADOS

Son seis acusados de "abuso sexual con acceso carnal agravado". Los abogados de la víctima diferenciaron entre "autores" y "partícipes necesarios", pero solicitaron la misma pena.

Veinte años de cárcel solicitó la querella para los seis acusados de haber violado en forma grupal una joven de 21 años en febrero de 2022 en el barrio porteño de Palermo.

La solicitud de los abogados Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro, quienes representan a la víctima, ocurrió en la etapa de alegatos que comenzó este viernes.

Los acusados son Lautaro Dante Ciongo Pasotti, Ángel Pascual Ramos, Thomas Fabián Domínguez, Franco Jesús Lykan, Alexis Steven Cuzzoni, e Ignacio Retondo, quienes están imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado" y podrían recibir una pena de hasta 20 años de prisión.

Tanto Ramos como Pasotti son los dos jóvenes más implicados en el caso ya que las pericias genéticas revelaron que en la ropa interior de la víctima estaban sus líquidos seminales y también hay videos que muestran su accionar durante el ataque.

Los alegatos comenzaron este viernes por la mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal porteño N° 14, luego de que el martes pasado se haya finalizado con la parte de presentación de pruebas y la declaración de testigos.

En dicha jornada, Ángel Pascual Ramos habló y dio una absurda explicación: "Fue una relación consensuada, fue todo hablado. Yo soy muy respetuoso con las mujeres".

Además, aseguró que la víctima había estado con sus amigos y después él y ella decidieron ir al auto: "Los dos cometimos un error cuando fuimos a tener relaciones. Nos equivocamos en el lugar y en la hora".

Ese mismo día también tomó la palabra el otro imputado complicado en la causa, se trata de Lautaro Dante Ciongo Pasotti quién se desligó del hecho y señaló que con la chica solo se besaron.

Durante el comienzo de los alegatos, los primeros en alegar fueron los letrados Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro, representantes legales de la víctima.

Los abogados hicieron distinción sobre quiénes fueron "autores" y "partícipes necesarios", pero detallaron que la escala penal es la misma para ambos roles.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

EL PADRE DE UN PISTOLERO DE "LOS MONOS", DETENIDO POR VENDER DROGA EN ROSARIO

Es el papá de Cristian Nicolás "Pupito" Avalle, preso en el penal de Ezeiza. Lo delató el celular de su hijo.

PIDEN ELEVAR A JUICIO A LOS ACUSADOS POR EL ASESINATO DE MORENA

Los acusados por la muerte de la niña de 11 años ocurrida en Lanús en 2023, están imputados de “homicidio en ocasión de robo con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”,

FALSOS POLICÍAS INTENTARON ASALTAR UNA FINANCIERA Y FUERON DETENIDOS

Son cuatro los ladrones capturados. La oficina dedicada a las finanzas está ubicada en Palermo y fue asaltada dos veces en una semana.

Más noticias