VÍA SZETA_LOGO

LA CÁMARA DE APELACIONES CONFIRMÓ LA ELEVACIÓN A JUICIO CONTRA L-GANTE

El cantante será enjuiciado por privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos de General Rodríguez y encubrimiento agravado.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones de Mercedes, confirmó que el músico Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, será sometido a juicio oral por privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos de General Rodríguez y encubrimiento agravado.

LA RESOLUCIÓN

La decisión fue tomada por los jueces Oscar Horacio Reggi y Carlos Gabriel Risuleo.

En el fallo se resuelve:

1) DECLARAR INADMISIBLE el recurso interpuesto por el defensor particular contra el decisorio en tratamiento, en cuanto no hace lugar al sobreseimiento de Elian Ángel Valenzuela manteniendo la calificación legal ya otorgada, ni a la mutación del marco típico también solicitado y eleva a juicio la causa que se le sigue en orden a los ilícitos citados (punto II y III) -incidente n° 55.973- (arts. 21, 433 in fine, 442 y ccdtes. del C.P.P.).

2) REVOCAR la resolución recurrida (punto I), en cuanto ha sido materia de apelación, y elevar las actuaciones a juicio del suceso investigado como tenencia simple de estupefacientes. Líbrese oficio al organismo de grado -corriendo las notificaciones de rigor a su cargo- y baje.

LA ACUSACIÓN

L-Gante fue liberado la noche del 8 de septiembre pasado de los calabozos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes en la que estaba alojado desde el 6 de junio.

La denuncia que derivó en la detención del cantante fue realizada el 27 de mayo por Gastón Torres, vecino de la familia de Valenzuela, que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del conurbano.

La mañana de ese día, a la salida del local bailable "Río" ubicado en esa localidad, hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada "La Mafilia", el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.

Según denunció Torres, cuando se retiró del boliche para dirigirse a su casa, comenzó a recibir amenazas por parte de Valenzuela y tras ello, integrantes de La Mafilia fueron hasta su casa y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia.

Luego, siempre de acuerdo a su denuncia, pasó un BMW blanco conducido por Valenzuela, que bajó el vidrio, le apuntó con un arma y lo subió por la fuerza.

A los pocos metros, también fue interceptada y obligada a subir al mismo vehículo la joven Rosa Catalina Passi, también vecina del músico y quien había participado de la primera discusión con los amigos de L-Gante.

Después, algunos integrantes de "La Mafilia" fueron demorados por la Policía y L-Gante regresó hacia donde estaba el móvil, bajó el vidrio y les habría dicho a los agentes: "Largame a los pibes o a éste te lo mato", en referencia a la víctima que estaba retenida dentro de su BMW.

Supuestamente, Torres permaneció 23 minutos cautivo hasta que L-Gante recibió una llamada en la que le aseguraban que sus amigos habían sido liberados por la Policía y soltó a las víctimas.

Con la prueba reunida, la fiscalía solicitó la detención de Valenzuela al juez Castro, quien convalidó el pedido y dispuso cuatro allanamientos el 6 de junio, uno de ellos en el sector 1 del country del Club Banco Provincia, donde finalmente el músico fue detenido.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

EL PADRE DE UN PISTOLERO DE "LOS MONOS", DETENIDO POR VENDER DROGA EN ROSARIO

Es el papá de Cristian Nicolás "Pupito" Avalle, preso en el penal de Ezeiza. Lo delató el celular de su hijo.

PACHELO ROMPIÓ EL SILENCIO: "YO NO MATÉ A MARÍA MARTA"

Nicolás Pachelo negó haber asesinado a la socióloga María Marta García...

PIDEN ELEVAR A JUICIO A LOS ACUSADOS POR EL ASESINATO DE MORENA

Los acusados por la muerte de la niña de 11 años ocurrida en Lanús en 2023, están imputados de “homicidio en ocasión de robo con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”,

Más noticias