VÍA SZETA_LOGO

SE ROBARON 142 NOTEBOOKS DE UNA ESCUELA, LAS SACARON EN TACHOS DE BASURA Y FUERON CAPTURADOS

Los operadores de las cámaras de seguridad los detectaron y la policía los detuvo. Fue en la escuela Valentín Gómez, de San Telmo. Los detenidos son 5 menores, de entre 15 y 17 años

Las cámaras de seguridad fueron fundamentales para que la Policía de la Ciudad pueda recuperar 142 netbooks y logre la detención de cinco menores, de entre 15 y 17 años, que las habían robado de una escuela en San Telmo.

Tras un llamado al 911 sobre ruidos extraños, durante la madrugada, en la Escuela Primaria 1 "Valentín Gómez", personal del Centro de Monitoreo irradió un alerta sobre la presencia de un grupo de personas egresando del establecimiento con tachos de basura.

LA CAPTURA

Con el alerta, los agentes lograron la detención de dos de los ladrones en Independencia y Bernardo Irigoyen, mientras que los otros tres delincuentes escaparon a la carrera en diferentes direcciones, pero fueron finalmente detenidos en Piedras al 1000 y en Chacabuco e Independencia, por oficiales de la División de Intervenciones Rápidas (DIR) y de la Comisaría Vecinal 1F.

Todos los aprehendidos son menores, tres de ellos de 15 años, uno de 16 y el restante de 17.

Las 142 notebooks recuperadas fueron halladas en los tachos y también en mochilas que llevaban los menores, a quienes se les secuestró una llave corta candados y dos barretas.

El Juzgado de Menores 3 de la Dra. Julia Marano Sanchís, secretaría del 7 del Dr. Gerardo Agustín Pettigiani, dispuso la detención de los menores y el secuestro de las computadoras y los elementos de efracción.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

DOLOR POR LA MUERTE DE NERÓN: EL PERRO RASTREADOR QUE SE ENFERMÓ MIENTRAS BUSCABA A LOAN

El labrador tenía 7 años y era de la Brigada K9 de Entre Ríos. Participó de la búsqueda Loan. Al regresar a Chajarí se enfermó y falleció. Decretaron 72 horas de duelo y bandera a media asta.

LOAN: ¿QUÉ LE DIJO A LA JUSTICIA EL POLICÍA DETENIDO HOY?

Dijo que encontró las huellas y la zapatilla de Loan. La justicia sospecha de su posible participación en el encubrimiento y entorpecimiento de la causa en las primeras horas de la desaparición.

LAUDELINA: "PERDÓN POR MENTIR, A LOAN SE LO LLEVARON"

Dijo que al nene se lo pudo haber llevado "Ramírez, Benítez o Millapi" y denunció que la versión del accidente la armó el abogado Codazzi: "vino a mi casa, nos amenazó a mí y a mi hija".

Más noticias