Un docente del nivel secundario de la capital jujeña fue detenido durante un allanamiento ordenado por el Juzgado de Género tras una investigación por el delito de grooming. Según información publicada por eltribuno.com, las investigaciones comenzaron luego de la denuncia de familiares de una joven de 18 años.
Con herramientas de ciberinteligencia, efectivos de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia lograron establecer el lugar de residencia del sujeto, que acosaba a la víctima a través de una red social con mensajes de carácter sexual y fotos íntimas.
La Fiscalía Especializada en Ciberdelitos Sexuales promovió la acción penal y el Juzgado de Género ordenó el allanamiento de la propiedad ubicada en el barrio Mariano Moreno de la capital jujeña.
Durante el operativo detuvieron al acusado y secuestraron celulares, una notebook, un pendrive, discos rígidos y un vehículo.
El acoso virtual es un delito incorporado bajo la figura de grooming en el artículo 131 de la Ley Nº 26.904 del Código Penal donde se especifica que «será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma».