VÍA SZETA_LOGO

UN PROFESOR DE SECUNDARIA DETENIDO POR ACOSAR A UNA JOVEN DE 18 AÑOS

Ocurrió en Jujuy. Encontraron pruebas durante un allanamiento en su casa y enfrentará una acusación que prevé penas de hasta cuatro años de prisión.

Un docente del nivel secundario de la capital jujeña fue detenido durante un allanamiento ordenado por el Juzgado de Género tras una investigación por el delito de grooming. Según información publicada por eltribuno.com, las investigaciones comenzaron luego de la denuncia de familiares de una joven de 18 años.


Con herramientas de ciberinteligencia, efectivos de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia lograron establecer el lugar de residencia del sujeto, que acosaba a la víctima a través de una red social con mensajes de carácter sexual y fotos íntimas.


La Fiscalía Especializada en Ciberdelitos Sexuales promovió la acción penal y el Juzgado de Género ordenó el allanamiento de la propiedad ubicada en el barrio Mariano Moreno de la capital jujeña.


Durante el operativo detuvieron al acusado y secuestraron celulares, una notebook, un pendrive, discos rígidos y un vehículo.
El acoso virtual es un delito incorporado bajo la figura de grooming en el artículo 131 de la Ley Nº 26.904 del Código Penal donde se especifica que "será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma".

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

DOBLE FEMICIDIO EN SANTIAGO DEL ESTERO: ASESINARON A PUÑALADAS A UNA MUJER DE 23 AÑOS Y SU...

Las encontraron adentro de un auto y el único sospechoso detenido es el exnovio de la víctima más joven.

EL CAMINO DE LOAN CONTADO POR SU PADRE

El papá del nene de 5 años perdido reconstruyó el camino que el menor realizó junto a sus primos, tíos y amigos.

"CAYÓ": EL MENSAJE QUE GENERA DUDAS EN LA BÚSQUEDA DE LOAN

En las últimas horas se conoció un audio considerado...

Más noticias