
Seis meses duró la investigación que permitió desarticular una banda de vendedores de droga que operaba en la cárcel de Batán.
Según información publicada por lacapitalmdp.com, dos internos de 32 y 44 años fueron descubiertos y también detuvieron a la novia de uno de ellos cuando estaba intentando ingresar 5 gramos de cocaína a la Unidad Penitenciaria Nº 15.
La investigación estuvo a cargo de la Dirección de Crimen Organizado, bajo las órdenes del fiscal de Estupefacientes Leandro Favaro.
Intervinieron diez líneas telefónicas y obtuvieron más de 40 cd de escuchas que permitieron comprobar la existencia de una organización criminal integrada por hombres y mujeres dedicada a vender droga en Mar del Plata.
Algunos de los integrantes eran internos de Batán, cuyas parejas entraban la droga escondida en las zonas genitales o en el interior de su estómago.
Pero la investigación también descubrió que los detenidos realizaban estafas telefónicas y «sextorsiones», para las que usaban diversos perfiles falsos en las redes sociales.
Los allanamientos en distintos puntos de la ciudad permitieron secuestrar dos teléfonos celulares, dos chip de telefonía móvil, un arma de fuego, cuatro cartuchos de escopeta, tres cargadores de pistolas sin munición, dos balanzas digitales y «bombuchas» de distintos colores. En los próximos días podrían producirse más detenciones.


