La Policía de la Ciudad desarticuló una banda de «viudas negras» que drogaba con clonazepam a sus víctima para robarles.
Dos mujeres -entre ellas la sindicada como jefa de la organización- y dos hombres fueron detenidos en las últimas horas tras una serie de allanamientos en el Barrio 21 de Barracas y en la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes.

Durante los operativos, que estuvieron a cargo de la División Sustracción de Automotores y Autopartes de la Policía de la Ciudad, incautaron autos que habrían sido utilizados en los hechos y psicofármacos con los que drogaban a las víctimas.
La banda utilizaba redes sociales y diferentes aplicaciones para arreglar citas en domicilios. Después colocaban droga en las bebidas para poder robar con absoluta tranquilidad.
El primer hecho ocurrió en febrero de este año, cuando un hombre contactó a una mujer por una aplicación de citas y, como no reside en el país, la llevó hasta la casa de su hijo en Barracas. La viuda negra lo drogó y escapó con dinero y elementos de valor.



Los investigadores trabajaron en redes, aperturas de celdas, filmaciones y acumularon 112 días de intervenciones telefónicas con la colaboración de personal de la División Análisis de Riesgo.
LOS AUDIOS DE LAS VIUDAS
En los diálogos interceptados se escuchan frases como «lo engatusa, lo gotea, lo duerme» y cómo uno de los hombres recomienda a una de las mujeres «precintar» a la víctima.
También hablan sobre qué narcótico usar, cómo comprar el psicofármaco adecuado para drogar a los damnificados y cómo reducir algunos bienes robados.
MODUS OPERANDI
DROGAS PARA DORMIR VÍCTIMAS
EN PLENO CRIMEN
INTENTAN VENDER LO ROBADO
ASÍ CAYERON
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, a cargo del doctor Martín Yadarola, secretaría de Verónica Bresciani, ordenó cuatro allanamientos que derivaron en la detención de dos hombres de 22 y 26 años y dos mujeres, una de ellas de 29 años sindicada como la jefa de la banda.

Secuestraron un blíster de clonazepam, otro de asolmicina.dox, dos tiras de Rivotril y siete recetas para la compra de psicofármacos. También incautaron $ 20.900, tres celulares y un bolso con vivos verdes y blancos usado en al menos uno de los ataques.
El segundo hombre fue detenido en Ezpeleta, a quien le secuestraron dos celulares, un posnet para transferencias electrónicas de tarjetas de crédito y débito, cuatro comprimidos de clonazepam y un Citroën C4 gris.


