
Cuatro personas detenidas y una gran cantidad de dispositivos secuestrados fue el saldo de un megaoperativo por pornografía infantil en la provincia de Santa Fe. Según información publicada por lacapital.com.ar, estos allanamientos realizados por la Agencia de Investigación Criminal forman parte de una investigación que alcanza a otras provincias argentinas.
Personal de la Dirección de Trata de Personas realizó cinco allanamientos en Rosario, tres en la ciudad de Santa Fe y otros dos en Rafaela. En Rosario allanaron cinco domicilios y secuestraron cuatro CPU, tres teléfonos celulares, discos rígidos, dos notebooks, dos cámaras fotográficas y tres memorias externas.
En Santa Fe capital fueron tres los domicilios revisados: incautaron nueve teléfonos celulares, cuatro cámaras fotográficas, seis notebooks, ocho CPU, tablets, cámaras filmadoras, memorias, seis pendrives, disketes, discos externos, discos rígidos, un libro digital y más de 220 DVDs. Diez personas fueron identificadas por el delito de representaciones de explotación sexual infantil.
Los cuatro detenidos en Rosario enfrentan una acusación por facilitamiento y tenencia de material de explotación sexual infantil con fines inequívocos de distribución.
Todos estos procedimientos forman parte de un operativo a nivel nacional que se realizó en varias provincias argentinas denominado «Aliados por la infancia». Intervinieron los fiscales de Rosario, Diego Meinero, y de la ciudad de Santa Fe, Matías Broggi.