
Un operativo de Gendarmería permitió descubrir que trasladaban más de 25 kilos de cocaína ocultos en cajas metálicas en un transporte de pasajeros procedente de la localidad salteña de Salvador Mazza que tenía como destino Retiro, en Buenos Aires.
Según información publicada por rosario3.com, el procedimiento se realizó durante un control vehicular a la altura del kilómetro 387 de la ruta nacional Nº 34, en la localidad santafesina de Ceres.
Un perro detector de narcóticos reaccionó ante la presencia de cajas metálicas que se encontraban sin atornillar, debajo de asientos y simulando ser parte de la carrocería. Cuando las abrieron, encontraron 8 envoltorios rectangulares con un total de 25 kilos y 440 gramos de cocaína.
Al analizar la lista de pasajeros los uniformados detectaron que tres ciudadanos bolivianos realizaban el itinerario en butacas contiguas y con número de boleto correlativo, pero al momento de la identificación solamente dos estaban presentes. En la mochila de un hombre argentino que los acompañaba hallaron tres pistolas Bersa calibre 380 mm.
Además, secuestraron 81.500 pesos argentinos, 300 dólares y 160 pesos bolivianos. Los tres hombres quedaron detenidos e incomunicados. Interviene el juez federal Carlos Vera Barros y la fiscalía federal a cargo de Federico Grimm.


