Finalmente, durante la madrugada de hoy martes, la policía detuvo a los tres sospechosos por el asesinato de Nicolás Riccardi, de 16 años. Los detenidos son dos menores (uno de 15 y otro de 17 años). El tercero, mayor de edad, había sido capturado en la tarde de ayer.
Uno de los menores, imputado como autor material, fue aprehendido en las calles 1562 y 13 de la ciudad de La Plata, donde el prófugo de 17 años intentaba ocultarse.


Los investigadores creen que este delincuente es quien le clavó el fierro en el pecho a Nicolás y lo mató.
LA EMBOSCADA
Los hechos ocurrieron este lunes a las 3 de la madrugada en la costanera de la laguna de Chascomús. Allí los tres delincuentes interceptaron a Riccardi para robarle la mochila. El adolescente estaba con unos amigos tomando agua cuando fue atacado todos empezaron a correr.
LO PERSIGUIERON Y LO MATARON

Luego de la emboscada comenzó una persecución contra el joven que culminó con la víctima acorralada por los ladrones. En ese momento, uno de los delincuentes menor de edad, le clavó un elemento punzante en el lado izquierdo del pecho.
La herida comprometió el pulmón y el corazón del adolescente que falleció en el lugar.
El cuerpo de la víctima fue encontrado a unos 100 metros de la costanera de la laguna luego de que realizaran la denuncia en la comisaría porque el chico no había vuelto a su casa y las fuerzas de seguridad comenzaran la búsqueda.
SUS VECINOS PIDEN JUSTICIA

Por su parte, los vecinos de Chascomús se autoconvocaron y realizaron una marcha para pedir Justicia en el Parque de los Libres del Sur de esa cuidad.
Los restos del joven descansarán en el cementerio de Chascomús.