Dos delincuentes intentaron robarle a una familia que había frenado a comprar medialunas en el famoso parador Atalaya de la Ruta 2, a la altura de Chascomús. Los ladrones fueron enfrentados por un efectivo de la Policía bonaerense que estaba de licencia. Intentaron atropellarlo y baleó a uno.
El hecho ocurrió pasado el mediodía cuando los delincuentes llegaron al lugar a bordo de un Volkswagen Up blanco e intentaron robar las pertenencias que había dentro de una Jeep Renegade que estaba estacionada en el parador.
Cuando los ladrones abrieron la puerta del Jeep, para robar un iPad, comenzó a sonar la alarma y el dueño del vehículo comenzó a gritar «me robaron, me robaron».
La víctima, además, encaró a los delincuentes y logró arrancarles el dispositivo de Apple que le habían sacado del auto.
ATROPELLAN AL POLICÍA Y BALEA A UN LADRÓN
Cuando los ladrones intentaban escapar en su vehículo, un oficial de la bonaerense, que estaba de licencia, dio voz de alto y les apuntó. El conductor del Volkswagen UP intentó embestirlo. El policía disparó su arma reglamentaria, hirió al delincuente en el muslo y logró detenerlo.
El otro delincuente escapó corriendo por un campo cercano y fue capturado por efectivos viales.
El ladrón herido, de 30 años, es oriundo de San Fernando y fue llevado al Hospital Municipal.
En el Wolkswagen Up, los policías encontraron patentes falsas.