El bebé estuvo desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde en el habitáculo trasero del auto. Sus padres lo habrían dejado "olvidado" cuando se bajaron para ir a trabajar. Al regresar, el nene estaba casi desvanecido. Fue trasladado de urgencia a una clínica y quedó internado en terapia intensiva. Está grave.
¿QUÉ PASÓ?
Según publicó el diario La Mañana de Neuquén, la pareja estacionó el vehículo en la calle Chrestía al 550, de la capital provincial. Justo a la vuelta de la oficina de trabajo.
Al parecer, los padres tendrían que haber bajado con el niño para llevarlo a una guardería cercana, sin embargo, no fue así. "Se lo olvidaron (no se conocen las razones hasta ahora) y el pequeño quedó seis horas encerrado", informó el matutino.
"El personal policial toma conocimiento y se constituye con dos móviles en el lugar y decide en principio hacer una maniobra de reanimación con la madre, pero se decide trasladarlo a la clínica San Agustín y después lo hacen a la clínica San Lucas donde permanece intubado", sostuvo el comisario Alejandro Cares al diario local.
El policía añadió que "la madre es quien acudió al lugar en un primer momento y se encontró allí con el menor. La mamá le dio agua para reanimarlo”.
El caso lo investiga la fiscal Valeria Panozzo, quien pidió cámaras de seguridad del lugar. También solicitó que el área de medicina legal de la Policía informe sobre el estado de salud del niño y que el cuerpo médico forense del Poder Judicial evalúe si es posible realizarle una pericia médica.
Este miércoles, la Fiscalía confirmó el estado de salud del nene y dijo que "sigue muy grave".