VÍA SZETA_LOGO

CAYÓ "LA ABUELA DEALER": LA ACUSAN DE SER LA JEFA DE UNA BANDA NARCO DE VILLA SOLDATI

La mujer ya estuvo detenida por narcotráfico en su país de origen. Fue detenida junto a los ocho integrantes de la organización y el búnker que utilizaban fue tapiado.

Siete meses y cuatro allanamientos mediante, la Policía de la Ciudad logró detener a una mujer, con antecedentes penales en Paraguay, y a varios integrantes de una banda que se dedicaba a la venta de drogas en la zona del barrio Los Piletones, en Villa Soldati.

La mujer de 71 años, de nacionalidad paraguaya, cumplió en su país una condena por comercialización de estupefacientes y, según la acusación, en Los Piletones también se dedicaba a la misma actividad.

Fue detenida junto a los ocho integrantes de la organización y el búnker fue tapiado.

Las tareas fueron encabezadas por personal de la División Investigaciones Antidrogas Zona IV, que durante siete meses hizo trabajos en la zona para confirmar la venta de drogas de parte de esta banda.

Con todas las pruebas, el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Número 1, a cargo de Rodolfo Ariza Clérici, con intervención de la UFEIDE de Cecilia Amil Martín, emitió las órdenes de allanamiento: una vivienda en la Manzana 8 de Los Piletones, otra en Plumerillo al 3700, un local en Lacarra y Plumerillo, y un inmueble en Lacarra y Castañares.

En los procedimientos, los oficiales incautaron 140 envoltorios de pasta base (158,8 gramos), 36 dosis de cocaína (10,5 gramos) y 268,4 gramos de marihuana, además de ocho teléfonos celulares y 236.140 pesos en efectivo.

Al identificar a los ocupantes, los efectivos dieron con la líder, una mujer de 71 años, la cual había purgado en Paraguay una condena de cinco años por comercialización de estupefacientes impuesta en 2012. También quedaron arrestados los otros ocho integrantes de la banda que tenían diferentes roles: cuatro mujeres y cuatro hombres.

La policía secuestró todos los elementos encontrados y trasladó a los detenidos. Además, se clausuró uno de los inmuebles utilizado como búnker y se tapió.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

EL PADRE DE UN PISTOLERO DE "LOS MONOS", DETENIDO POR VENDER DROGA EN ROSARIO

Es el papá de Cristian Nicolás "Pupito" Avalle, preso en el penal de Ezeiza. Lo delató el celular de su hijo.

PACHELO ROMPIÓ EL SILENCIO: "YO NO MATÉ A MARÍA MARTA"

Nicolás Pachelo negó haber asesinado a la socióloga María Marta García...

PIDEN ELEVAR A JUICIO A LOS ACUSADOS POR EL ASESINATO DE MORENA

Los acusados por la muerte de la niña de 11 años ocurrida en Lanús en 2023, están imputados de “homicidio en ocasión de robo con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”,

Más noticias