Lo apodan "Muelita". Estaba prófugo desde hace varios meses. Está acusado, junto a Elián Valenzuela conocido como L-Gante, como coautor de amenazas agravadas y privación ilegal de la libertad. Lo detuvieron en la localidad de Hurlingham a pedido de la Cámara de Apelaciones de Mercedes.
El nuevo detenido habría acompañado a L-Gante en la camioneta mientras ocurrieron los hechos que se investigan.
"Se llama Emanuel De Marco, es el cómplice de Valenzuela y tiene antecedentes penales por portación de armas y otros delitos", dijo a ViaSzeta Leonardo Sigal, abogado de la víctima en esta causa.
Para el abogado, ahora resta esperar que postura tomará sobre L-Gante, "nosotros tenemos acreditado que Valenzuela en el trayecto desde el boliche hasta cometer el secuestro de mi cliente, soltó un disparo de arma de fuego lo que implica que el arma no era una réplica y estaba apta para el disparo".
"Si es inteligente, (el nuevo detenido) va a decir la verdad y se va a tratar de desligar del hecho sino es cómplice", dijo Sigal.
Finalmente, el letrado dijo que es probable que la defensa lo presente como su mejor testigo "pero si lo fuese deberían haberlo presentado como tal en la causa".
LA CAUSA
Elián Valenzuela, irá a juicio por privación ilegal de la libertad, amenazas y encubrimiento agravado. Está acusado de haber amenazado con un arma y secuestrado a un hombre y una mujer tras una pelea en una discoteca a finales de mayo DE 2023. L-Gante, que había entrado en prisión preventiva en junio de 2023, fue liberado en septiembre de ese mismo año.
El cantante de 23 años fue denunciado a fines de mayo por uno de sus antiguos vecinos del municipio de General Rodríguez, quién aseguró que el rapero lo había apuntado con un arma y lo había obligado a subirse a su coche durante la madrugada después de una pelea. Según el relato del denunciante, el músico lo mantuvo secuestrado durante casi media hora.