Diez años se mantuvo prófuga y cayó en el momento menos pensado.
Gendarmería Nacional detuvo en el paso internacional Pino Hachado a una mujer que estaba realizando los trámites migratorios para cruzar a Chile junto a su familia.
Según información publicada por diarionorte.com, el sistema de antecedentes encendió una alerta por pedido de captura y constataron que era buscada desde hace 10 años por el crimen de un empresario hotelero en Junín de los Andes.
El domingo de Pascua de 2014, la detenida habría asesinado a Alfredo Roca Jalil, un empresario de 66 años dueño de la hostería "El Montañés".
Su cuerpo había sido encontrado en una de las habitaciones maniatado y con evidencias de haber sufrido una golpiza brutal.
La acusada actuó junto a un cómplice que fue detenido meses después.
Cuando la sorprendieron intentando cruzar a Chile, no opuso resistencia y fue trasladada a la sección "Zapala" para tomarle las huellas dactilares y posteriormente al hospital local porque asguró tener dificultad para respirar y dolor en el pecho.
En noviembre del 2014 un jurado popular ya había hallado culpable a Gabriel Salcedo como coautor del "robo seguido de muerte" de Roca Jalil y poco después lo condenaron a 22 años de prisión.
Había llegado al juicio tras haber sido detenido en Buenos Aires poco tiempo después del crimen. La mujer que lo había acompañado aquella noche cayó después de permanecer 10 años prófuga.