VÍA SZETA_LOGO

UNA MANSIÓN, MIL PLANTAS DE MARIHUANA Y UN INTENDENTE AMENAZADO

Realizaron un operativo en una casa y encontraron cannabis. Una empresa dice que son para uso medicinal pero para el municipio no hay habilitación. Amenazaron a la familia del Jefe Comunal.

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, fue amenazado en redes sociales luego de que se decomisaran más de mil plantas de marihuana en una mansión de ese distrito bonaerense.

El operativo fue realizado por Seguridad, Inspección General y Espacio Público de San Isidro en una vivienda particular ubicada en la calle Pirovano, entre Gutiérrez y Estrada, "ante denuncias de los vecinos", indicaron desde la comuna.

En la mansión se desmanteló un vivero, perteneciente a una empresa, que estaba destinado a la siembra de cannabis de diferentes especies con alta concentración de THC.

Se trata de la empresa Superfly Cannabis Medicinal que tenía en ese lugar más de mil plantas de marihuana y, según el municipio, operaba sin permiso ni habilitación municipal en una zona residencial.

HABILITACIÓN

El Registro del Programa Cannabis (Reprocann) hoy aclaró que la empresa que operaba en Martínez no contaba con la autorización para el cultivo domiciliario con fines medicinales.

El Municipio de San Isidro consultó por la situación legal de la empresa Superfly Cannabis Medicinal que funcionaba en Pirovano, entre Ricardo Gutiérrez y Estrada, una zona residencial de la localidad de Martínez. “El trámite de inscripción al Reprocann se encuentra ‘Pendiente de Evaluación’, por lo que no se encuentra habilitada a vincular pacientes en la mencionada plataforma”, afirma el comunicado emitido por el Ministerio de Salud de la Nación.

AMENAZAS

Luego de que trascendiera por las redes oficiales del municipio lo que se logró tras el allanamiento, un usuario de Instagram amenazó al intendente.

"La vas a pagar vos, Ceci y tus cinco hijos", señala el mensaje escrito por el usuario @herrny_.

Pese a que esta amenaza encendió las alarmas, se confirmó que Lanús no fue el único funcionario atacado por este procedimiento.

El juez de Faltas Andrés Rolón, quien dispuso el operativo en la vivienda, también recibió una intimidación por lo cual ya hizo la denuncia.

"QUEREMOS PONER ORDEN"

Por su parte, el intendente Ramón Lanús, fue contundente acerca de las amenazas: "Trato de no darle demasiada importancia. Nosotros sabemos que queremos poner orden en San Isidro y que todos cumplan con la ley".

Acerca del operativo en la mansión de Martínez, el intendente explicó: "Había una asociación civil que estaba en la producción del cannabis medicinal en una zona absolutamente residencial, donde además nos enteramos estos días que tampoco tenían la habilitación del Ministerio de Salud de la Nación para funcionar como tal".

"Tenían una gran cantidad de plantas de marihuana que genera un olor muy incómodo para la zona. Con lo cual era evidente que no tenían que funcionar en ese lugar, que no estaban habilitados. Simplemente lo que nosotros hicimos fue intimarlos a que desalojaran el lugar. No cumplieron y el juez de falta ordenó que se decomise la mercadería", agregó.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

DESTROZOS DESPUÉS DE LA POLÉMICA: VANDALIZARON LA ESTATUA DE MIRTHA LEGRAND EN VILLA CAÑÁS

Le arrancaron partes del cabello y un aro. Las autoridades decidieron llevarla a un taller para realizar las reparaciones.

ROSARIO SIN PAZ: DOS BARRAS DE NEWELL’S DETENIDOS POR LAS AMENAZAS A DI MARÍA

Fueron apresados durante operativos de la Policía de Investigaciones. Las intimidaciones se realizaron en marzo en un country de Funes.

LOAN SIGUE SIN APARECER: ALLANARON LA CASA DEL EXABOGADO DE LAUDELINA

Se trata de José Codazzi, imputado por extorsión en la causa. Secuestraron teléfonos y documentación. Hoy vuelven a rastrillar la zona cero.

Más noticias