VÍA SZETA_LOGO

TODOS A LA CÁRCEL: DETUVIERON A CUATRO ACUSADOS DE ABUSO SEXUAL QUE ESTUVIERON 10 AÑOS PRÓFUGOS

Hacían una vida normal. Uno de los detenidos tenidos tenía una SUBE a su nombre. Otro un perfil activo en Facebook. Los otros frecuentaban los lugares de siempre.

La impunidad y el tiempo los llevó a relajarse y a tener una vida normal. Pero esta semana les cambió todo cuando la Policía de la Ciudad los detuvo. Se trata de cuatro sujetos de 31, 52, 54 y 63 años que estaban prófugos de la Justicia y eran buscados por haber cometido abusos sexuales, en su mayoría, a menores de edad.

A comienzos de marzo de este año el Juzgado Nacional en los Criminal y Correccional Nº6 solicitó la intervención de la División Capturas y Prófugos para capturar a un hombre de 52 años que se encontraba fugitivo desde hacía 10 por el delito de abuso sexual agravado.

El delincuente había abusado sexualmente a los hijos de su entonces pareja, ambos menores de edad, entre los años 2009 y 2011.

PRÓFUGO CON SUBE A SU NOMBRE

Los investigadores recopilaron todo tipo de información, hasta que obtuvieron una tarjeta SUBE registrada a nombre del individuo y de esta manera descubrieron que frecuentaba la Plaza Constitución desde donde tomaba el transporte público para retornar a su domicilio en la localidad de Bernal.

Luego de mantener varias guardias en la zona lograron identificarlo y detenerlo.

SEGUNDA CAPTURA

La segunda captura tuvo lugar en inmediaciones del Barrio 15 en Villa Lugano. En esta ocasión, el buscado por el delito de abuso agravado a quien entonces era su pareja era un hombre de 31 años.

La policía lo encontró dirigiéndose a un kiosco cerca de la avenida Eva Perón y la calle Murguiondo.

TERCER DETENIDO

A pedido de la justicia, la policía realizó un allanamiento en un departamento de la calle Bartolomé Mitre al 1700, en Congreso, con el fin de detener a un prófugo de 54 años.

El mismo se encontraba imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante a una menor de 18 años en circunstancias en las que convivía con la misma durante el año 2021 en la localidad de Villa Lynch, partido de San Martín.

Durante el procedimiento no pudieron dar con el implicado pero, al finalizar, se hizo presente y quedó detenido.

CUARTO

La última detención se llevó a cabo en un comedor comunitario en el Barrio 31.

Se trata de un hombre de 63 años que era buscado por el delito de abuso sexual en reiteradas ocasiones de dos menores de 15 y 13 años, hijas de su ex pareja, entre los años 2012 y 2022.

Los investigadores lo detectaron en redes sociales con un perfil de Facebook creado hacía poco tiempo. Allí, compartía publicaciones mencionando un comedor comunitario del Barrio 31.

Luego de montar guardias discretas en inmediaciones del lugar, los investigadores visualizaron a un hombre que cumplía con las características del buscado, lo identificaron y lo detuvieron.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

ONCE PRESOS SE FUGARON DE UNA COMISARÍA ROSARINA Y LA POLICÍA SE DIO CUENTA CUANDO UNO REGRESÓ...

Los detenidos escaparon de la comisaría quinta el domingo a la noche. Lo descubrieron el lunes a la mañana cuando uno de los evadidos se presentó en la seccional para ponerse a derecho.

BUSCABA AL LADRÓN DE SU MOTO, SE CONFUNDIÓ DE PERSONA Y EJECUTÓ A UN JUGADOR DE FUTSAL

Ocurrió en Ingeniero Budge. La víctima está en grave estado. Su familia reclama justicia.

CONDENARON A PERPETUA A "LA HIENA HUMANA"

La sentencia fue dispuesta por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8ª Nominación de la ciudad de Córdoba y por decisión de un jurado popular.

Más noticias