La fiscal de Instrucción 7 de Lanús, Silvia Bussano, solicitó la elevación a juicio oral y público del caso de la niña Morena Domínguez, de 11 años, asesinada el la puerta de la escuela tras ser golpeada y arrastrada por motochorros en Lanús.
Según publicó el diario Conurbano, Bussano pidió que sean juzgados Facundo Alejandro Ortiz, de 23 años, y Miguel Humberto Madariaga, de 25, quienes están detenidos desde poco después del hecho e imputados de “homicidio en ocasión de robo en concurso con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”, con una pena prevista que va de los 10 a 25 años de cárcel.
Ahora, la Justicia de Garantías debe decidir sobre la solicitud de Bussano, ya sea avalándola o rechazándola.
UN CRIMEN QUE CONMOCIONÓ AL PAÍS
Morena fue asesinada el 9 de agosto de 2023 por motochorros cuando ingresaba a su escuela, Almafuerte N°60, en la calle Molinedo al 3200, en Villa Giardino, Lanús Oeste.
Todo sucedió cuando dos delincuentes, que se trasladaban en moto, la abordaron para robarle su mochila. La niña sufrió un golpe en la cabeza. Se solicitó una ambulancia al 911, que según el reporte policial llegó con demora. Así, se descompensó en el lugar. Posteriormente, personal del SAME la trasladó al Hospital Evita, donde llegó 8:30 y falleció a la 9:20 por un paro cardiorrespiratorio producto de las heridas que sufrió.
El director médico del hospital, Javier Maroni, detalló que la niña llegó inconsciente y con muchas heridas. “Luego de realizar maniobras de reanimación se logró estabilizarla, se la trasladó a terapia intensiva pediátrica, donde finalmente falleció. Para nosotros, producto de un trauma craneoencefálico grave, algo que deberá ser confirmado por la autopsia”, añadió Maroni.