VÍA SZETA_LOGO

PIDEN ELEVAR A JUICIO A LOS ACUSADOS POR EL ASESINATO DE MORENA

Los acusados por la muerte de la niña de 11 años, ocurrida en Lanús en 2023, están imputados de “homicidio en ocasión de robo con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”.

La fiscal de Instrucción 7 de Lanús, Silvia Bussano, solicitó la elevación a juicio oral y público del caso de la niña Morena Domínguez, de 11 años, asesinada el la puerta de la escuela tras ser golpeada y arrastrada por motochorros en Lanús.

Según publicó el diario Conurbano, Bussano pidió que sean juzgados Facundo Alejandro Ortiz, de 23 años, y Miguel Humberto Madariaga, de 25, quienes están detenidos desde poco después del hecho e imputados de “homicidio en ocasión de robo en concurso con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”, con una pena prevista que va de los 10 a 25 años de cárcel.

Ahora, la Justicia de Garantías debe decidir sobre la solicitud de Bussano, ya sea avalándola o rechazándola.

UN CRIMEN QUE CONMOCIONÓ AL PAÍS

Morena fue asesinada el 9 de agosto de 2023 por motochorros cuando ingresaba a su escuela, Almafuerte N°60, en la calle Molinedo al 3200, en Villa Giardino, Lanús Oeste.

Todo sucedió cuando dos delincuentes, que se trasladaban en moto, la abordaron para robarle su mochila. La niña sufrió un golpe en la cabeza. Se solicitó una ambulancia al 911, que según el reporte policial llegó con demora. Así, se descompensó en el lugar. Posteriormente, personal del SAME la trasladó al Hospital Evita, donde llegó 8:30 y falleció a la 9:20 por un paro cardiorrespiratorio producto de las heridas que sufrió.

El director médico del hospital, Javier Maroni, detalló que la niña llegó inconsciente y con muchas heridas. “Luego de realizar maniobras de reanimación se logró estabilizarla, se la trasladó a terapia intensiva pediátrica, donde finalmente falleció. Para nosotros, producto de un trauma craneoencefálico grave, algo que deberá ser confirmado por la autopsia”, añadió Maroni.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

BUSCABA AL LADRÓN DE SU MOTO, SE CONFUNDIÓ DE PERSONA Y EJECUTÓ A UN JUGADOR DE FUTSAL

Ocurrió en Ingeniero Budge. La víctima está en grave estado. Su familia reclama justicia.

CONDENARON A PERPETUA A "LA HIENA HUMANA"

La sentencia fue dispuesta por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8ª Nominación de la ciudad de Córdoba y por decisión de un jurado popular.

PARQUE SAAVEDRA: LA VERSIÓN DEL HOMBRE QUE AHORCÓ Y MATÓ A UN PITBULL

Dijo, en un video, que "adoptó al perro" dado que "extrañaba" a su anterior can fallecido por cáncer. Que lo adiestraba y el animal lo mordió y se le prendió al brazo. Al intentar sacarlo murió.

Más noticias