VÍA SZETA_LOGO

DESESPERADA BÚSQUEDA DE LOS OCUPANTES DE UNA AMBULANCIA PERDIDA EN EL IMPENETRABLE CHAQUEÑO

Se perdió contacto el martes. Otro vehículo sanitario que salió a buscarlos también había desaparecido pero lo encontraron. La policía y el Ejército buscan por cielo y tierra.

Dos ambulancias desaparecidas desde el martes eran intensamente buscadas esta mañana en las cercanías del Parque Nacional Impenetrable en Chaco.

Una era perteneciente a un centro de salud de la localidad de Misión Nueva Pompeya (la que recientemente fue hallada e iba con un paciente) y la otra ambulancia perteneciente a la localidad de El Sauzalito (en la que vejaban chófer y enfermera), que aún se está buscando con aviones de la Provincia, un helicóptero del Ejercito y policías de pie.

La ambulancia que apareció, había salido desde Nueva Pompeya en búsqueda del otro móvil sanitario desaparecido y se había perdido contacto. Finalmente fue encontrada por la policía.

LA AMBULANCIA BUSCADA

El conductor y la enfermera, que son intensamente buscados desde el martes, trasladaron a dos pacientes desde El Sauzalito hacia la localidad de Castelli y nunca regresaron al lugar de origen.

Según informaron fuentes policiales, la ambulancia salió el martes por la tarde de El Sauzalito, recorrió más de 150 kilómetros hasta Castelli y desde las 22 de ese día no se supo más nada de ambos.

Se sospecha que por las intensas lluvias caídas y la intransitabilidad de los caminos, la ambulancia habría tomado algún recorrido alternativo en el Impenetrable chaqueño.

El vehículo en el que iban no tenía radio VHF y en la zona en la que se estima que quedó varada no hay señal de telefonía celular.

Una de las últimas informaciones que se tienen del vehículo es que pobladores de la zona conocida como el "camino de los Pereyra" dijeron haber visto un móvil sanitario.

Por estas horas se refuerza el rastreo con vehículos de mayor porte e incluso de municipios que se sumaron a la búsqueda.

"Nos alertamos y empezamos a trabajar con el Municipio de Fuerte Esperanza, El Sauzalito y el de Miraflores para rastrear las rutas alternativas. Los bomberos El Sauzalito ya una recorrida desde un tramo que es de tierra y que no hay señal, no está la ambulancia", aseguró a la prensa local Marta Zoneira, ex funcionaria provincial y colaboradora de intendentes de El Impenetrable.

La búsqueda se está realizando en una zona que se terminó de levantar parte de la ruta que va de Fuerte Esperanza y desde Las Hacheras a Armonía y Nueva Población para realizar una búsqueda en la zona.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

11 DÍAS SIN LOAN: ¿DE QUÉ ACUSAN A LOS SEIS DETENIDOS?

Les imputan el delito de "captación de personas con fines de explotación". uno por uno los roles de los imputados.

GOLPEÓ A SU MUJER, LE SACÓ EL CELULAR Y ENFRENTÓ A LOS POLICÍAS QUE INTENTABAN DETENERLO

Ocurrió en una casa de Gonnet, La Plata. El apresado tiene 32 años y trató de quitarle el arma de uno de los efectivos.

¿VIUDA NEGRA?: ENCONTRARON ASESINADO A UN EMPRESARIO EN SU CASA DE MORENO

La víctima fue identificada como Luis María Schroeder, de 72 años. Una cámara de seguridad grabó la fuga de los asesinos.

Más noticias