Luego de que la Cámara de Apelación y Garantías de La Plata no hizo lugar al planteo de la defensa y avaló la resolución de la jueza Marcela Garmendia, quien ordenó su captura, se entregó Felicitas Alvite, más conocida como " La Toretto" platense.
ASÍ SE ENTREGABA EN LA DDI LA PLATA
La justicia la acusa de homicidio simple por dolo eventual, por chocar y matar a un motociclista en la esquina de 13 y 32 de La Plata.
Además, la causa pasó a una fiscalía de delitos dolosos, como lo pedía el fiscal que tenía a cargo la investigación.
EXIGENCIAS DE "LA TORETO"
Según el portal 0221, existen tres solicitudes de declaración (una de la defensa anterior y dos de la actual) para que la acusada aporte su versión de los hechos en sede judicial.
“Tenemos sobradas explicaciones para acreditar que ella no corría una picada”, confirmó a ese portal el abogado Flavio Gliemmo quien junto a sus colegas Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo integran el equipo jurídico que asiste a la joven.
Desde esa parte detallaron que se entrevistaron con la joven que conducía el Peugeot 207 con quien se sospecha corría una picada y esa situación fue “desmentida” por la conductora del rodado.
Alvite solicitó tres veces declarar ante el fiscal Fernando Padován quien no hizo lugar al pedido y solicitó que el expediente pase a una fiscalía de delitos dolosos, confirmaron fuentes judiciales ante la consulta de 0221.com.ar. La intención de la joven es reconocer el accidente, asumir la culpa y dejar en claro que no tuvo intenciones de matar con su auto al motociclista Walter Ruben Armand.
EL HECHO
El impresionante choque tuvo lugar alrededor de las 2 del pasado viernes 12 de este mes y quedó filmado.
En las imágenes se puede ver el auto que conducía la joven cruzar con luz roja la transitada avenida de circunvalación y chocar a la víctima que circulaba con derecho de paso por 532.
Alertados de lo sucedido, tanto la policía como el personal médico no tardó en llegar a la escena del hecho y Armand fue trasladado de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet, donde tristemente falleció poco después a causa de las heridas sufridas.
EL POSTEO
Horas después de la tragedia, las redes sociales se vieron revolucionadas por la aparición de un polémico posteo en el que Alvite se jactaba de conducir a altas velocidades y hasta se comparaba con Dominic Toretto, el personaje de la saga de películas Rápidos y Furiosos que interpreta el actor estadounidense Vin Diesel.
"Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto", había escrito en uno de sus videos publicados en TikTok poco antes de desatar la tragedia.
Alvite borró luego su cuenta en la conocida red social, pero varios usuarios realizaron capturas y las hicieron públicas, desatando indignación en La Plata y la región y un repudio generalizado.