
«Tendrían que haberlo absuelto», dijo el abogado Fernando Soto, disconforme con el fallo de la Cámara de Casación porteña que ayer anuló la condena contra el policía Luis Chocobar y ordenó realizar un nuevo juicio.
Soto expresó que «realmente Casación tenía que absolverlo porque había pruebas suficientes para demostrar que había obrado correctamente. Ellos dicen que no les alcanzan las pruebas para condenarlo ni para absolverlo y por este motivo piden que se realice un nuevo juicio».
Según el defensor, el artículo 1 del Código Penal señala que, en caso de duda, «el fallo debe estar hacia lo más favorable para el imputado. Si no tiene una certeza, una postura para condenarlo o absolverlo, tiene que orar por duda y absolverlo».

«No te pueden hacer el juicio de vuelta, que si sale mal, se lo van a hacer de vuelta también y así hasta que lo condenen, hasta que consideran que está bien. Además, fue en el 2017, la sentencia fue en el 2021, se tomó 3 años en el tribunal», expresó en diálogo con la radio Rock&Pop.
Soto explicó además que «las pruebas indican que los dos tiros, el que le dio en la pierna y el que le entró por el flanco, al costado del cuerpo, entraron de abajo hacia arriba, del piso hacia arriba. La bala rebotó en el piso, con tanta mala leche, que le subió desde el flanco hasta el cuello. Estaba a corta distancia, a menos de 6 metros, le disparó al piso porque no quería herirlo».

Ante este escenario, el defensor destacó que la imputación de homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber por el que fue condenado ya no rige y hay que volver a empezar desde cero.


