VÍA SZETA_LOGO

INVESTIGAN SI UN ALUMNO EDITÓ FOTOS DE COMPAÑERAS PARA SIMULAR QUE POSABAN DESNUDAS

Denuncia y escándalo en el colegio San Cayetano de La Plata. Las imágenes se viralizaron entre cientos de adolescentes de la ciudad.

Gentileza 0221.com.ar

Un estudiante cuya identidad y edad se preservan fue denunciado por editar y difundir fotos editadas de sus compañeras de colegio para hacerlas aparecer desnudas.

Según información publicada por 0221.com.ar, ocurrió en segundo año del secundario del colegio católico San Cayetano de La Plata. Los padres de las víctimas ya realizaron la denuncia ante la Justicia y se investiga un posible caso de violencia de género digital.

El alumno hizo capturas de fotos de sus compañeras y las editó para hacerlas parecer desnudas. Después las viralizó entre el resto de los estudiantes, que tienen entre 13 y 15 años.

Las imágenes se viralizaron adentro del colegio pero también llegaron a alumnos de otras instituciones.

Los papás de las chicas afectadas expusieron la situación ante las autoridades del colegio y formalizaron una denuncia en la que trabaja la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata.

El adolescente, que utilizó inteligencia artificial para la adulteración de las imágenes, ya fue identificado.

La fiscalía que tomó intervención propone una condena de un año con libertad condicional y asistencia obligatoria a cursos de igualdad de género.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

ONCE PRESOS SE FUGARON DE UNA COMISARÍA ROSARINA Y LA POLICÍA SE DIO CUENTA CUANDO UNO REGRESÓ...

Los detenidos escaparon de la comisaría quinta el domingo a la noche. Lo descubrieron el lunes a la mañana cuando uno de los evadidos se presentó en la seccional para ponerse a derecho.

BUSCABA AL LADRÓN DE SU MOTO, SE CONFUNDIÓ DE PERSONA Y EJECUTÓ A UN JUGADOR DE FUTSAL

Ocurrió en Ingeniero Budge. La víctima está en grave estado. Su familia reclama justicia.

CONDENARON A PERPETUA A "LA HIENA HUMANA"

La sentencia fue dispuesta por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8ª Nominación de la ciudad de Córdoba y por decisión de un jurado popular.

Más noticias