VÍA SZETA_LOGO

ABUSO DE MENORES: COMENZÓ EL JUICIO CONTRA LOS ENTRENADORES DE TRIATLÓN

Ocurrió en San José del Rincón, en la provincia de Santa Fe. Son 4 los acusados y 17 las víctimas que esperan justicia.

Ya está en marcha el juicio contra las cuatro personas investigadas por delitos contra la integridad sexual de 17 menores de edad que habrían sido cometidos en el marco de entrenamientos de triatlón en San José del Rincón.

Según información publicada por rosario3.com, los fiscales Matías Broggi y Alejandra Del Río Ayala pidieron 50 de prisión para un entrenador y 40 para una entrenadora que en el momento de los abusos eran pareja.

Además, solicitaron penas de 24 y 16 años de prisión para la hermana y para la madre de la mujer como partícipes necesarios.

A los cuatro se los acusa de haber ejercido violencia física y simbólica sobre niños y adolescentes que eran sus alumnos.

Según los fiscales, los abusos se cometieron en la vivienda de las acusadas (que era utilizada como lugar de entrenamiento), en la casa del imputado y en otros lugares cercanos a la costa del río Colastiné o sitios en los que paraban cuando viajaban para las competencias de triatlón.

Los hechos denunciados sucedieron hace más de una década cuando las víctimas eran menores, pero las denuncias comenzaron a realizarlas en 2021 con los denunciantes ya mayores de edad.

Las acusaciones son por abusos sexuales con acceso carnal gravemente ultrajantes y simples. En la mayoría de los casos se sumó el agravante por haber sido cometidos por encargados de la educación de las víctimas, por la intervención de dos personas y/o por la participación de menores de edad.

Además, a los cuatro personas se los acusa de ser coautores del delito de promoción a la corrupción de menores agravada por haber estado encargados de su educación.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

ONCE PRESOS SE FUGARON DE UNA COMISARÍA ROSARINA Y LA POLICÍA SE DIO CUENTA CUANDO UNO REGRESÓ...

Los detenidos escaparon de la comisaría quinta el domingo a la noche. Lo descubrieron el lunes a la mañana cuando uno de los evadidos se presentó en la seccional para ponerse a derecho.

BUSCABA AL LADRÓN DE SU MOTO, SE CONFUNDIÓ DE PERSONA Y EJECUTÓ A UN JUGADOR DE FUTSAL

Ocurrió en Ingeniero Budge. La víctima está en grave estado. Su familia reclama justicia.

CONDENARON A PERPETUA A "LA HIENA HUMANA"

La sentencia fue dispuesta por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8ª Nominación de la ciudad de Córdoba y por decisión de un jurado popular.

Más noticias