VÍA SZETA_LOGO

COMO HANNIBAL LECTER: JAULA DE VIDRIO EN EL JUICIO CONTRA "LA HIENA HUMANA"

Comenzó en Córdoba el proceso contra Roberto Carmona por el crimen del taxista Javier Rodrigo Bocalón. Se había fugado en plena semifinal del mundial de Qatar.

Gentileza La Voz del Interior.

El juicio contra Roberto "La Hiena Humana" Carmona ya está en marcha con el detalle de que el acusado se encuentra encerrado en un cubículo de vidrio y custodiado por agentes del Servicio Penitenciario.

"Retumba en mi cabeza el ‘no me mates, no me quites la herramienta de trabajo…’ Pero él eligió el auto a la vida. Yo era un depredador", relató Carmona por el crimen a sangre fría de Bocalón el 13 de diciembre de 2022.

El acusado ya acumula tres condenas, dos de ellas a prisión perpetua.

Ahora Carmona, que tiene 61 años, enfrenta a un jurado popular y podría ser condenado de nuevo a perpetua.

HISTORIAL CRIMINAL

En 1986 asesinó a una adolescente de 16 años llamada Gabriela Ceppi, cuando ya tenía una condena a 10 años por robo, por la cual la Justicia de ese momento lo benefició con la libertad anticipada.

En 1988 fue condenado a reclusión perpetua con la pena accesoria de reclusión por tiempo indeterminado, pero en la cárcel le tiró caramelo caliente en la cara a un preso porque impidió que violara a su esposa y apuñaló a otro, a quien luego le tiró agua hirviendo mientras dormía porque no había podido matarlo.

En 1994 asesinó a Héctor Vicente Bolea, otro compañero de cárcel en medio de una disputa por el control del pabellón.

Lo trasladaron a un penal de Chaco y en julio de 1997 mató a Demetrio Pérez Araujo, por lo que lo sentenciaron de nuevo por homicidio.

Con tres condenas, dos a perpetua y la tercera a 16 años, en 2014 la Justicia chaqueña lo autorizó a tener salidas transitorias y empezó a viajar a Córdoba cada cuatro meses para ver a su pareja.

FUEGA EN PLENO MUNDIAL

En una de esas visitas logró evadir a cinco guardias del Servicio Penitenciario de Córdoba y el enfermero que debían custodiarlo.

Aprovechando que Argentina estaba jugando la semifinal del Mundial, escapó, subió a un taxi, apuñaló al chofer y provocó un choque.

El taxista, Javier Rodrigo Bocalón, falleció en el acto y el múltiple asesino continuó con su intento de fuga. Luego del choque le robó el auto a una mujer, pero volvió a chocar en la ruta 20 en las afueras de Córdoba y continuó con su fuga a pie.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

ONCE PRESOS SE FUGARON DE UNA COMISARÍA ROSARINA Y LA POLICÍA SE DIO CUENTA CUANDO UNO REGRESÓ...

Los detenidos escaparon de la comisaría quinta el domingo a la noche. Lo descubrieron el lunes a la mañana cuando uno de los evadidos se presentó en la seccional para ponerse a derecho.

BUSCABA AL LADRÓN DE SU MOTO, SE CONFUNDIÓ DE PERSONA Y EJECUTÓ A UN JUGADOR DE FUTSAL

Ocurrió en Ingeniero Budge. La víctima está en grave estado. Su familia reclama justicia.

CONDENARON A PERPETUA A "LA HIENA HUMANA"

La sentencia fue dispuesta por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8ª Nominación de la ciudad de Córdoba y por decisión de un jurado popular.

Más noticias