VÍA SZETA_LOGO

GRUPO COMANDO ASALTÓ UN HOTEL ALOJAMIENTO Y TRES DELINCUENTES ACABARON PRESOS

Ocurrió en Mendoza. Los ladrones redujeron a dos empleadas y después fueron entrando habitación por habitación. Se llevaron celulares con GPS activados y capturaron a tres.

Un grupo de delincuentes armados ingresó en un hotel alojamiento de la localidad mendocina de Junín. Le sacaron las pertenencias a los empleados y clientes. También se llevaron televisores pero los olvidaron en un auto. Hay tres detenidos.

El hecho ocurrió en el “Motel El Poeta”. Los delincuentes llegaron en un vehículo Chevrolet corsa de color blanco y tras amenazar a las empleadas del lugar, una joven de 24 años y una mujer de 52, sustrajeron dinero en efectivo y varias pertenencias e irrumpieron en las habitaciones.

Una de las habitaciones del hotel.

Según el portal MDZ, al menos 5 ladrones con armas de fuego y con armas blancas fueron los que participaron del asalto. Una vez consumado el hecho, se dieron a la fuga. Sin embargo, en un operativo realizado horas más tarde, se logró capturar a tres sospechosos.

En el caso trabajó el personal de la Unidad Investigativa, con seguimientos de los celulares de las víctimas. Además, acudió al lugar la ayudante fiscal Cintia Paredero, e interviene en la causa la oficina fiscal departamental.

En su búsqueda, la policía sorprendió a tres sospechosos que, al observar a los agentes, arrojaron cuatro teléfonos celulares e intentaron huir. Sin embargo, fueron capturados a los pocos metros.

Se trata de hombres de 45, 26 y 20 años, quienes quedaron en calidad de aprehendidos y a disposición del tribunal interviniente.

El jefe de fiscales de Junín y Rivadavia, Mariano Carabajal, dijo que lograron dar con algunos de los delincuentes gracias a que "había algunos teléfonos robados activados con el GPS y el personal de Unidad Automotores siguió la señal y llegó a las inmediaciones del asentamiento, donde detuvieron a tres sujetos".

Sobre los detenidos, el fiscal agregó que "tenían los teléfonos robados y una llave de un automóvil Corsa que no se pudieron llevar. Así procedimos a la detención de estos tres sujetos masculinos y prontamente vamos a imputarlos por el delito de robo agravado con armas, así que van a ir directamente a prisión".

En el auto que dejaron, había 7 televisores entre otras pertenencias del hotel y los clientes.

GOLPES CONTRA LOS CLIENTES

Además, el fiscal confirmó que una de las víctima fue agredida, ya que recibió un culatazo por parte de uno de los delincuentes y manifestó que los sujetos "arriesgan una pena mínima de 5 años de cárcel".

Finalmente, sobre el robo en el hotel alojamiento dijo que "lo que está claro es que redujeron a las mujeres empleadas y después fueron entrando habitación por habitación, con armas blancas y armas de fuego, y sustraen las pertenencias de los moradores".

EL BOTÍN: ESTO SE LLEVARON LOS LADRONES

  • Siete televisores y 2 mil pesos en efectivo del motel.
  • De la habitación 1: una moto color roja y blanca.
  • De la habitación 6: una billetera con 15 mil pesos en efectivo y documentación de un vehículo Chevrolet corsa.
  • De la habitación 7: un automóvil marca Honda, el cual fue recuperado horas más tarde.
  • De la habitación 9: un teléfono celular Samsung modelo A-20 de color azul y 11 mil pesos.
  • De la habitación 8: un teléfono celular marca Samsung A14 de color negro, un morral de color negro con dinero en efectivo (no se especificó la cantidad), documentación, las llaves de un rodado que dejaron tiradas en el lugar y una billetera de color marrón con dinero en efectivo (no se especificó la cantidad).

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

ONCE PRESOS SE FUGARON DE UNA COMISARÍA ROSARINA Y LA POLICÍA SE DIO CUENTA CUANDO UNO REGRESÓ...

Los detenidos escaparon de la comisaría quinta el domingo a la noche. Lo descubrieron el lunes a la mañana cuando uno de los evadidos se presentó en la seccional para ponerse a derecho.

BUSCABA AL LADRÓN DE SU MOTO, SE CONFUNDIÓ DE PERSONA Y EJECUTÓ A UN JUGADOR DE FUTSAL

Ocurrió en Ingeniero Budge. La víctima está en grave estado. Su familia reclama justicia.

CONDENARON A PERPETUA A "LA HIENA HUMANA"

La sentencia fue dispuesta por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8ª Nominación de la ciudad de Córdoba y por decisión de un jurado popular.

Más noticias