VÍA SZETA_LOGO

ESPÍA BAJO SOSPECHA: UN AGENTE DE INTELIGENCIA INVESTIGADO POR PASARLES INFORMACIÓN A "LOS MONOS"

El sospechoso fue detenido junto a otras cinco personas en el marco de una investigación que ya lleva un año y medio.

"Los Monos" ante la justicia.

La Justicia Federal ya indagó al agente de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia y ex-SIDE).

Según información publicada por lacapital.com.ar, es uno de los seis detenidos que dejó el Operativo Romaní en su paso por Rosario, a partir de una investigación federal de la Fiscalía Federal Nº 2 y la Procunar.

Sospechan que el agente filtró información sobre allanamientos y causas en trámite a una red de policías, retirados y en actividad, con sólidos contactos con la facción de la banda de Los Monos que controlan Leandro "Pollo" Vinardi y Damián "Toro" Escobar (ambos presos en la cárcel de Ezeiza) y que tiene como punta de línea a Máximo "Guille" Cantero (detenido en Marcos Paz).

Parte de los elementos secuestrados en el Operativo Romaní.

El nexo entre la parte policial y "Los Monos" sería Juan José Raffo, un policía exonerado y condenado en 2018 a 5 años y 10 meses de prisión que actualmente se encuentra prófugo con pedido de captura.

El agente de inteligencia bajo sospecha ejerció durante años un cargo en la delegación local del Registro Nacional de Armas (Renar, hoy la Anmac), y al momento en que le secuestraron su celular tenía un cargo importante en la delegación local de la AFI.

Recordemos que la AFI se dedica a reunir, sistematizar y analizar información sobre potenciales amenazas a la seguridad exterior e interior del país. Es la sucesora de la SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado) y de la SI (Secretaría de Inteligencia) como se denominó desde el año 2001 hasta febrero de 2015.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

BUSCABA AL LADRÓN DE SU MOTO, SE CONFUNDIÓ DE PERSONA Y EJECUTÓ A UN JUGADOR DE FUTSAL

Ocurrió en Ingeniero Budge. La víctima está en grave estado. Su familia reclama justicia.

CONDENARON A PERPETUA A "LA HIENA HUMANA"

La sentencia fue dispuesta por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8ª Nominación de la ciudad de Córdoba y por decisión de un jurado popular.

PARQUE SAAVEDRA: LA VERSIÓN DEL HOMBRE QUE AHORCÓ Y MATÓ A UN PITBULL

Dijo, en un video, que "adoptó al perro" dado que "extrañaba" a su anterior can fallecido por cáncer. Que lo adiestraba y el animal lo mordió y se le prendió al brazo. Al intentar sacarlo murió.

Más noticias