VÍA SZETA_LOGO

CONDENARON A PERPETUA A "LA HIENA HUMANA"

La sentencia fue dispuesta por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8ª Nominación de la ciudad de Córdoba y por decisión de un jurado popular.

La justicia de la provincia de Córdoba condenó a Roberto José Carmona, de 62 años, a prisión perpetua por el crimen de Javier Bocalón. Antes de la lectura de la sentencia, también se le comunicó que se suspendía de manera total las salidas transitorias autorizadas desde la Justicia de Chaco.

Carmona fue condenado por el homicidio criminis causa calificado por alevosía de Bocalón cuando pretendía escapar en una visita a su ex pareja en esta provincia mediterránea.

La sentencia fue dispuesta por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8ª Nominación de la ciudad de Córdoba, integrada por los jueces Marcelo Nicolás Jaime -presidente del tribunal-, Juan Manuel Ugarte y Eugenio Pérez Moreno y por decisión de un jurado popular.

Carmona ya estaba en prisión por otros tres asesinatos cuando durante una visita a su ex pareja en Córdoba mató al taxista.

ALEGATOS

La jornada comenzó esta mañana con los alegatos del fiscal de Cámara, Hugo Almirón y del abogado Carlos Nayi, que representa a la querella, y el defensor de oficio, Aníbal Zapata.

Posteriormente, los jurados populares y el tribunal técnico de la Cámara Octava del Crimen dieron a conocer el veredicto a Carmona (62), por el crimen del taxista Javier Bocalón, ocurrido el 13 de diciembre de 2022.

EL CRUEL ASESINATO DEL TAXISTA

El hecho ocurrió en momentos en que la selección argentina jugaba la semifinal contra Croacia en el Mundial de Qatar.

Carmona, que había viajado desde u una cárcel Chaco con una comitiva de seguridad para cumplir con el beneficio de una salida transitoria, aprovechó que los guardias estaban prendidos al partido para escaparse de la casa de su esposa en el barrio Las Violetas.

En su escape, tomó el taxi que conducía Bocalón y a las pocas cuadras lo mató a cuchillazos.

Unas horas después, tras robar un auto y agredir a dos mujeres en barrio Parque Vélez Sarsfield, fue recapturado por la Policía.

El fiscal de Cámara pidió la reclusión perpetua al igual que el abogado que representa a la familia de Javier Bocalón.

Raúl Bocalón, padre de la víctima, sostuvo que Carmona es un psicópata que no tuvo ningún problema en contar al detalle cómo había matado a su hijo.

“Es un psicópata total. Es una persona que disfruta cuando el que está al frente, al lado o atrás, se pone mal. Trata de provocar para sentirse el personaje central”, remarcó el padre de la víctima.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

11 DÍAS SIN LOAN: ¿DE QUÉ ACUSAN A LOS SEIS DETENIDOS?

Les imputan el delito de "captación de personas con fines de explotación". uno por uno los roles de los imputados.

GOLPEÓ A SU MUJER, LE SACÓ EL CELULAR Y ENFRENTÓ A LOS POLICÍAS QUE INTENTABAN DETENERLO

Ocurrió en una casa de Gonnet, La Plata. El apresado tiene 32 años y trató de quitarle el arma de uno de los efectivos.

¿VIUDA NEGRA?: ENCONTRARON ASESINADO A UN EMPRESARIO EN SU CASA DE MORENO

La víctima fue identificada como Luis María Schroeder, de 72 años. Una cámara de seguridad grabó la fuga de los asesinos.

Más noticias