VÍA SZETA_LOGO

UNA MUJER QUE ESTÁ HACIENDO EL SERVICIO MILITAR DENUNCIA QUE FUE VIOLADA DURANTE UNA GUARDIA

Ocurrió en el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado Nº2 de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos.

La Justicia investiga la denuncia de una soldado que asegura haber sido violada durante una guardia.

Según información publicada por unoentrerios.com.ar, la denunciante tiene 23 años y cumple servicio militar voluntario en el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado Nº 2 de Gualeguaychú.

El acusado es un compañero y el juez federal Hernán Viri ordenó una inspección ocular y un allanamiento en el batallón que ya había sido escenario de otra causa similar en 2021.

El magistrado también ordenó el allanamiento del domicilio del presunto agresor y su posterior detención para tomarle declaración indagatoria a través de Gendarmería Nacional. Se trata de un soldado voluntario que renunció al puesto tras ser notificado de la denuncia.

Según la denunciante, el ataque se produjo durante el turno de guardia comprendido entre las 6 AM del 12 de febrero hasta las 6 AM del 13 de febrero. Asegura que el soldado la abordó en las duchas del edificio donde se encuentra el gimnasio. Ante la negativa de la joven, la violentó sexualmente poniendo en riesgo su salud.

A diferencia de lo ocurrido en los casos de abuso sexual denunciados previamente en el cuartel de Gualeguaychú, fue el propio jefe de la unidad –el mayor Tomás de Vergara- quien acompañó a la mujer a hablar con su familia y a denunciar en Fiscalía la violación.

Desde el Ministerio de Defensa aclararon que las actuaciones internas se suspendieron cuando el denunciado ya no tenía carácter militar por haberse ido de baja por cuestiones personales.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

11 DÍAS SIN LOAN: ¿DE QUÉ ACUSAN A LOS SEIS DETENIDOS?

Les imputan el delito de "captación de personas con fines de explotación". uno por uno los roles de los imputados.

GOLPEÓ A SU MUJER, LE SACÓ EL CELULAR Y ENFRENTÓ A LOS POLICÍAS QUE INTENTABAN DETENERLO

Ocurrió en una casa de Gonnet, La Plata. El apresado tiene 32 años y trató de quitarle el arma de uno de los efectivos.

¿VIUDA NEGRA?: ENCONTRARON ASESINADO A UN EMPRESARIO EN SU CASA DE MORENO

La víctima fue identificada como Luis María Schroeder, de 72 años. Una cámara de seguridad grabó la fuga de los asesinos.

Más noticias