Conmoción en la comunidad educativa neuquina por la denuncia de posibles abusos contra alumnas de séptimo grado.
Según información publicada por lmneuquen.com, todo comenzó cuando una de las mamás escuchó a su hija diciendo haber sido "manoseada" por el docente.
La Escuela 154 está ubicada en el barrio Jaime de Nevares, más conocido como Parque Industrial, y los abusos se habrían producido cuando los alumnos se fueron de campamento.
"De ser un campamento de diversión, pasaron al campamento del horror porque hubo muchas nenas manoseadas por el profesor de clase de séptimo grado", dijo la denunciante. No dio detalles del abuso, pero aseguró: "Escuchar a mi hija fue un balde de agua fría".
Las nenas hablaron de lo sucedido con otra docente de la institución pero no se sintieron escuchadas: "Les dijo que se quedaran tranquilas, que estaba todo solucionado, que el profesor iba a cambiar y que no iba a volver a pasar, o sea, básicamente la docente admitió que el hecho había ocurrido", sostuvo la madre.
En total ya son siete las denuncias radicadas en la Fiscalía y en la Comisaría 20 de Parque Industrial. Se supo que la directora del establecimiento citó a algunas madres para abordar la situación. En ese marco, se enteraron de que el profesor sindicado se había tomado licencia por razones ajenas al hecho que se investiga.
La también contó que tanto sus hijas como las otras niñas "no quieren estar en la escuela, tienen miedo".
Más allá de los posibles abusos, también se podría investigar la conducta de la profesora de gimnasia artística y de la directora, si les cabe alguna responsabilidad por acción u omisión.