VÍA SZETA_LOGO

BENICELLI LE CONTESTÓ A THOMSEN: «NUNCA FUI PARTE DEL PELOTÓN DE FUSILAMIENTO QUE SESGÓ LA VIDA DE FERNANDO»

El otro condenado a perpetua publicó una carta. Dio a entender que Thomsen lideraba al grupo que "salía a buscar peleas" y luego "jactarse de supuestas hazañas".

Primero fue Máximo Thomsen quien rompió el silencio e intentó despegarse del crimen de Fernando Báez Sosa. Ahora, otro de los rugbiers condenados a perpetua, Matías Benicelli, salió a contestarle con una carta pública.

Benicelli dijo que no fue parte del «pelotón de fusilamiento que a patadas segó la vida de Fernando» y dio a entender que Thomsen lideraba al grupo que «salía a buscar peleas» y luego «jactarse de supuestas hazañas».

«Nunca fui parte de un pelotón de fusilamiento que a patadas segó la vida de Fernando», afirmó Benicelli y agregó que Thomsen, que fue apuntado como líder del grupo: «Ni fui uno de los que salían a buscar peleas por Zárate con otros grupos para jactarme de esas supuestas hazañas».

“Las causas, que no justifico, y los actos de algunos que nunca terminé de entender, terminaron absurdamente con la vida de un chico de 20 años. La misma edad que yo tenía. Por eso, entiendo a los jueces que me condenaron y, sobre todo, comprendo y justifico a los padres de Fernando, porque ellos creen que todos los que estuvimos aquella noche fuimos sus asesinos. Pedir perdón parece una hipocresía cuando no sale directo desde el corazón”, escribió el condenado a perpetua.

“Yo sé que no maté a Fernando, pero pido perdón de todo corazón en nombre de todos los que causaron su trágica desaparición”, añadió.

Finalmente, Benicelli invocó a Dios para pedirle que les devuelva “la paz” tanto a él y su familia como a los padres de Fernando Báez Sosa, y suplicó que el joven sea “recordado como un mártir, que ofrendó todo cuanto tenía, su vida, para que la violencia sea erradicada para siempre de todos los lugares públicos y privados donde se reúnen los jóvenes para festejar la vida y no para invocar la muerte”.

La carta la dio a conocer este martes el periodista Diego Estevez en la señala A24.

La semana pasada, Thomsen había nombrado a Benicelli en en una entrevista televisiva en la que trató de despegarse del crimen de Báez Sosa, ocurrido a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell.

Thomsen había señalado a algunos de sus compañeros, con nombre y apellido, como protagonistas de la golpiza y había intentado explicar que no era el líder del grupo.

En su relato, Thomsen, mencionó a Benicelli como quien habría recibido -según su relato- una trompad a de Báez Sosa y a Blas Cinalli como quien se tiró encima de Báez Sosa. También nombró a Ciro Pertossi y a Enzo Comelli.

Benicelli y Thomsen son dos de los cinco rugbiers que recibieron condena a perpetua. Los otros son Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Luciano Pertossi. Por su parte, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados como partícipes secundarios y recibieron una pena de 15 años de cárcel.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

VENGATIVA: SE SEPARARON, LE USÓ LA TARJETA Y GASTÓ MÁS DE $5 MILLONES

La pareja se separó en febrero de 2024. La mujer fue acusada por el delito de defraudación por las 34 compras en 8 horas.

HALLARON MUERTAS A UNA MUJER Y SU HIJA E INVESTIGAN SI FUERON ASESINADAS

Ocurrió en Villa Luro. Una vecina alertó a las autoridades porque no las veía desde hacía unos días

EL AUDIO DE LA CONFESIÓN DE LA MUCAMA DE WOLFENSON: «LE APRETÉ EL CUELLO CON LAS MANOS...

Rosalía Soledad Paniagua, la empleada doméstica acusada de matar...

Más noticias