VÍA SZETA_LOGO

CRIMEN EN LA PELUQUERÍA: LOS CHAT DE TRABAJO, UNA PRUEBA CLAVE PARA EL PROCESAMIENTO DEL ASESINO

Según el Juez, Guzmán, asesinó a su compañero de trabajo por "una cuestión de celos, odio y resentimiento profesional”. En esta nota los mensajes que complicaron su situación.

Abel Guzmán fue procesado por “homicidio agravado por alevosía” por el crimen del estilista Gabriel Medina. Además, la justicia, lo embargó por 40 millones de pesos. Para el Juez el móvil del homicidio fue por "celos, odio y resentimiento profesional”. Los chat de la peluquería fueron clave para la decisión.

LA RESOLUCIÓN

Gabriel Medina fue asesinado el 21 de marzo pasado, de un disparo en la cabeza, por su compañero de trabajo en la peluquería Verdini de Recoleta. La escena quedó registrada en una de las cámaras de seguridad del local.

Guzmán escapó por la ventana luego de matar y estuvo en calidad de prófugo hasta que el miércoles pasado lo encontraron escondido en una casa de Paso del Rey en Moreno.

Ahora, el juez Javier Sánchez Sarmiento lo procesó por homicidio agravado por alevosía y uso de arma de fuego.

EL CHAT QUE LO INCRIMINA

En su resolución, el magistrado detalló las contundentes pruebas contra el peluquero Guzmán y hace una fundamentación especial en una ellas: la conversación de un chat de empleados ocurrida algunas semanas antes del homicidio.

En esos chat, según el Juez, queda claro por qué mató a Medina y considera que “el móvil del homicidio de Germán Gabriel Medina se trataría de una cuestión de celos, odio y resentimiento profesional”.


El problema nació porque Guzmán utilizaba formol para el alisado del cabello y eso está absolutamente prohibido por el Ministerio de Salud. Medina se lo marcaba a Verdini frente al resto de sus compañeros y el dueño de la peluquería intimaba a Guzmán a que deje de hacerlo bajo la amenaza de despedirlo.

A las 23.06 de ese día, Facundo Verdini envió una filmación donde se lo ve hablando a cámara y dando un mensaje a sus empleados: “Quería hacer un video hablando del tema formol. Esto va más que nada para vos, Abel. Tengo muchas quejas con los chicos. Ya me está superando este tema. ¡Prohibido usar formol Listo, acá lo digo, acá lo dejo grabado como evidencia, no quiero más formol en la peluquería”.

Guzmán, le responde: “¿Querés hablarlo personalmente mejor? Nunca sos claro. Ahora que tenés este equipo, te molesta el formol. ¿Por qué esperaste tanto tiempo para poner claro tantas cosas? (sic). No tengo problema, mañana nos encontramos y lo resolvemos, pero como corresponde. Si todo es un problema para vos, ya sabes que tenés que hacer”.

“Te olvidas de quién sos. Siempre estuve y nunca te abandoné, y te portas así conmigo. Mañana te busco y lo resolvemos. Mañana mismo. No me gusta este puterío barato. Lo hablamos en la cara”, agregó Guzmán.

Luego, Medina, escribe: “Hasta donde yo entiendo, se hace lo que el jefe dice y, si no, patada en el tuje. Onda, ¿dónde se vio que se le hable así al que te paga el sueldo? Lo de recién sonó a amenaza. ¿Qué le pasa? Háganla corta. Ustedes son los que mandan. Si no le gusta a alguien, que agarre la puerta y listo. Muerto el perro, se acabó la rabia”.


Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

11 DÍAS SIN LOAN: ¿DE QUÉ ACUSAN A LOS SEIS DETENIDOS?

Les imputan el delito de "captación de personas con fines de explotación". uno por uno los roles de los imputados.

GOLPEÓ A SU MUJER, LE SACÓ EL CELULAR Y ENFRENTÓ A LOS POLICÍAS QUE INTENTABAN DETENERLO

Ocurrió en una casa de Gonnet, La Plata. El apresado tiene 32 años y trató de quitarle el arma de uno de los efectivos.

¿VIUDA NEGRA?: ENCONTRARON ASESINADO A UN EMPRESARIO EN SU CASA DE MORENO

La víctima fue identificada como Luis María Schroeder, de 72 años. Una cámara de seguridad grabó la fuga de los asesinos.

Más noticias