VÍA SZETA_LOGO

CONDENARON A JUAN DARTHES A 6 AÑOS DE CÁRCEL POR EL ABUSO SEXUAL DE THELMA FARDÍN

La sentencia, por abuso sexual gravemente ultrajante, la dictó el Tribunal Regional de San Pablo que revocó la absolución de primera instancia y lo condenó en la causa iniciada por la actriz.

La justicia brasileña revocó el fallo de primera instancia y declaró culpable de abuso sexual al actor Juan Darthes.

Se trata de un fallo del Tribunal Regional de San Pablo que revocó la absolución de primera instancia y lo condenó a seis años de prisión por estupro en la causa iniciada por la actriz Thelma Fardin.

La sentencia que aplicaron hoy a Darthes es por abuso sexual gravemente ultrajante. La audiencia se hizo en Brasil, con las partes a través de Zoom, y allí fueron notificados.

Martín Arias Duval, abogado de Fardín, precisó que "si queda firme la pena se aplicará un régimen semiabierto de detención".

Por su parte la defensa de Darthes, anunció que apelará el fallo y la situación quedará en manos del Tribunal Superior de Justicia.

EL HECHO

Darthés fue denunciado en diciembre de 2018 por la actriz, quien afirmó que fue abusada sexualmente en Nicaragua durante una gira de Patito Feo (2006-2008), cuando era menor de edad.

El juicio contra el actor había comenzado el 30 de noviembre de 2021, dos años después de que Fardín lo denunciara por abuso sexual agravado en diciembre de 2018 en Nicaragua, por un abuso sexual en 2009, durante una gira de la telenovela argentina "Patito Feo", cuando ambos integraban el elenco. Ella tenía 16 años y él 45.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

11 DÍAS SIN LOAN: ¿DE QUÉ ACUSAN A LOS SEIS DETENIDOS?

Les imputan el delito de "captación de personas con fines de explotación". uno por uno los roles de los imputados.

GOLPEÓ A SU MUJER, LE SACÓ EL CELULAR Y ENFRENTÓ A LOS POLICÍAS QUE INTENTABAN DETENERLO

Ocurrió en una casa de Gonnet, La Plata. El apresado tiene 32 años y trató de quitarle el arma de uno de los efectivos.

¿VIUDA NEGRA?: ENCONTRARON ASESINADO A UN EMPRESARIO EN SU CASA DE MORENO

La víctima fue identificada como Luis María Schroeder, de 72 años. Una cámara de seguridad grabó la fuga de los asesinos.

Más noticias