VÍA SZETA_LOGO

FARDÍN: "LO IMPORTANTE ERA RESCATAR A ESA NIÑA DE 16 AÑOS QUE FUI Y DARLE ALGÚN TIPO DE SANACIÓN"

Luego de conocerse la condena por abuso sexual contra Juan Darthes, la actriz y denunciante habló en una conferencia de prensa. "No nos callamos más", expresó.

Este lunes, Juan Darthés, fue condenado a seis años de prisión por abuso sexual por la justicia de Brasil. La actriz y denunciante, Thelma Fardín, dio una conferencia de prensa en la que agradeció el apoyo y dijo: "Gracias a que fuimos y somos millones las que decimos no nos callamos más".

Junto a su abogado Martín Arias Duval, Fardín habló en conferencia de prensa desde la sede de la ONG Amnistía Internacional.

FARDÍN DIJO:

  • "Gracias a todo mi equipo por confiar en mi palabra, por creer en mí, a Amnistía Internacional, a todas esas actrices que pusieron el cuerpo para que esta denuncia tuviera no sabíamos del impacto que podía generar, por eso hoy, a pesar de lo difícil que fue, nos tuvimos que sentar a escenarios muy adversos".
  • "Este es un escenario para el que no estaba preparada, había perdido la esperanza y la fe en la Justicia”.
  • "Porque a pesar de que hoy mi caso tuvo Justicia, esta no es la realidad en la mayoría de los casos. Por eso tiene que ser un mensaje de esperanza para todas esas personas que están sufriendo algún tipo de abuso. Hay una posibilidad de reparación en la Justicia como es hoy en mi caso y, sobre todo, hay una posibilidad de reparación en la sociedad. Por eso si tenés a alguien al lado, empatizá y no le preguntes por qué tardó tanto en hablar”.
  • "No tuvo nunca que ver con buscar venganza ni represalia. Para mí lo importante era rescatar a esa niña de 16 años que fui y darle algún tipo de reparación o sanación. También poder mirar a los ojos a las hijas de mis amigas y decirles que hice todo lo posible para que este mundo sea un mundo más justo y se animen a hablar".
  • "Es muy difícil llegar hasta acá. Recibí muchísimos ataques. Han dicho que lo hacía por la fama, y no se me pasa por la cabeza a quién se le podría ocurrir usar un hecho así para ganar fama. Han dicho que estaba buscando sacar algún rédito. Pero somos millones los y las que decimos ‘no nos callamos más´"

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

11 DÍAS SIN LOAN: ¿DE QUÉ ACUSAN A LOS SEIS DETENIDOS?

Les imputan el delito de "captación de personas con fines de explotación". uno por uno los roles de los imputados.

GOLPEÓ A SU MUJER, LE SACÓ EL CELULAR Y ENFRENTÓ A LOS POLICÍAS QUE INTENTABAN DETENERLO

Ocurrió en una casa de Gonnet, La Plata. El apresado tiene 32 años y trató de quitarle el arma de uno de los efectivos.

¿VIUDA NEGRA?: ENCONTRARON ASESINADO A UN EMPRESARIO EN SU CASA DE MORENO

La víctima fue identificada como Luis María Schroeder, de 72 años. Una cámara de seguridad grabó la fuga de los asesinos.

Más noticias