
Una investigación de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 13 a cargo de Andrea Scanga permitió allanar el domicilio particular que oficiaba de consultorio médico y detener a la mujer que atendía a pacientes refiriendo ser psicóloga y psiquiatra especializada en el tratamiento de adicciones, sin poseer el título correspondiente ni estar habilitada para ello.
El caso se inició por la denuncia del familiar de un paciente de la imputada. Cuando llegaron para allanar la propiedad, otra paciente estaba ingresando para atenderse.

Secuestraron teléfonos celulares, tablets, sellos con nombre y matrícula, agendas y registros de pacientes. Además, se dispuso la clausura administrativa y se colocó una faja.
La fiscal Scanga imputó a la mujer por el delito de «ejercicio ilegal de la medicina», estipulado en el artículo 208 del Código Penal.

También se resolvió dejar una consigna policial con el objetivo de identificar a eventuales nuevas víctimas.
El procedimiento fue realizado por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la División Delitos contra la Salud y Seguridad Pública de la Policía de la Ciudad, y la Dirección General de Fiscalización y Control porteña.


