Todo comenzó cuando la Policía respondió a un llamado que alertaba sobre un grupo de personas que intentaba linchar a un hombre identificado como Leonardo Anzuátegui, de 33 años.
Se trata de un hombre que les promete desde febrero llevar a sus hijos menores al centro de capacitación bonaerense San Marcos, donde supuestamente capacitarían a los chicos para luego pasar a las inferiores de Argentinos Juniors y otros clubes de la primera división.
Para ello, debían abonar $ 720.000 para "inscripción y gastos". Algunos padres abonaron le total y otros dejaron un monto menor a modo de reserva.
Pero el reclutador de talentos nunca cumplió con lo acordado y hasta la fecha no trasladó a ningún menor. Cuando los padres le reclamaban, les respondía prorrogando la fecha de viaje con diversas excusas.
Uno de los último reclamos terminó con la agresión de los damnificados a Anzuátegui y un amigo. La Policía intervino para evitar que fueran linchados, los trasladaron a un hospital para constatar las heridas y finalmente los alojaron en la celda de la comisaría local hasta que se defina su situación procesal.