
Luego de una larga investigación judicial, trece policías de la Ciudad fueron detenidos en las últimas horas. Están acusados de robarle droga y dinero a dealers de la zona de Almagro. Hay un policía prófugo.
La investigación comenzó en el año 2021 y está en manos del fiscal Maximiliano Vence. Con la colaboración de la oficina de transparencia de la Policía de la Ciudad, investigan a un total de 20 policías que usaban el mismo método de recaudación ilegal.
Según la imputación judicial, los policías gestaban encuentros con dealers del barrio, a través de Telegram, fingiendo ser clientes.
Cuando pactaban un lugar de encuentro, estos policías llegaban sin orden de allanamiento y ni permiso judicial. Y, en vez de detener a los transas, les robaban la droga y el dinero en efectivo de la recaudación.
La investigación judicial avanzó cuando uno de esos falsos allanamientos pudo ser documentado y cuando se secuestró un teléfono celular que dio las primeras pistas.
Luego, el fiscal Vence le pidió ayuda a la oficina de transparencia de la Policía y lograron la geolocalización de los policías implicados.
El año pasado se concretaron 6 detenciones y en las últimas 48 horas otras 13. En estos momentos queda un policía prófugo.
Las ultimas 13 detenciones las realizó Gendarmería Nacional, bajo las órdenes del fiscal Vence.
A los detenidos, no solo se acusa de robarle la droga y la plata a los transas. También, en uno de los hechos, se investiga la privación ilegal de la libertad de una mujer que vendía cocaína en la zona de Almagro.


