Otro episodio de violencia de género que pudo haber tenido desenlace trágico.
Un hombre de 32 años quedó detenido en La Plata luego de agredir a su pareja y de enfrentarse a los efectivos policiales que llegaron a su casa.
Según información publicada por 0221.com.ar, el ahora detenido golpeó a su pareja, una jovende 27 años, durante una discusión y se fue de la casa llevándose su celular para evitar que diera aviso a la Policía.
Esto ocurrió en una vivienda de Gonnet, ubicada en calle 7 entre 508 y las vías. La víctima fue a radicar la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, pero el incidente no terminó allí.
El agresor volvió al otro día e ingresó violentamente tras forzar la puerta principal. La víctima recuperó el celular y llamó al 911.
Cuando llegaron, los agentes se encontraron con un sujeto muy agresivo que opuso una fuerte resistencia e incluso intentó desarmar a uno de los efectivos.
Finalmente lograron reducirlo y fue trasladado a la comisaría 13.
La causa quedó en manos de la UFI 17, con conocimiento del Juzgado de Garantías N°1 de La Plata, bajo la carátula de "lesiones leves, daño, robo y resistencia a la autoridad".