VÍA SZETA_LOGO

ALLANARON DOS CÁRCELES Y DESACTIVARON UN "CALL CENTER DE LA ESTAFA TELEFÓNICA"

Los presos realizaban estafas virtuales desde sus celdas. Se hacían pasar por agentes bancarios para hackear a las víctimas o mediante engaños hacerse trasferir dinero. Los audios en esta nota.

La justicia y la Policía bonaerense desactivaron una banda dedicada a las estafas telefónicas que operaba desde las unidades carcelarias 32 y 24 de Florencio Varela.

Los policías lograron establecer que los autores eran reos quienes, desde sus celdas, se dedicaban a realizar ciber-estafas en lo que un investigador calificó como : "una especie de Call Center de la Estafa Telefónica".

EL AUDIO DEL CHAMUYO

Un ejemplo de una estafa.

Los delincuentes llamaban a las víctimas simulando ser de un banco o empleados de la tarjeta de crédito VISA. Las excusas eran las de ofrecer servicios y promociones. También aducían compras erróneas o cuestiones similares.

Una vez que las víctimas accedían a hacer lo que los delincuentes les pedían, le vaciaban las cuentas, les sacaban créditos a su nombre y hasta, en algunos casos, lograron que les realicen transferencias de abultadas sumas.

LAS APP

Con las denuncias de los damnificados, la División de Delitos Económicos de la Policía bonaerense, determinó que en la mayoría de las ocasiones los estafadores utilizaban software o aplicaciones para asistencia remota como Team Viewer o Quicksupport.

Las victimas descargaban estas aplicaciones en sus aparatos electrónicos inducidas por el engaño y esto le permitía a los delincuentes el acceso total o apoderamiento de su teléfono celular.

LAS CUENTAS

Con el análisis del teléfono de los denunciantes se pudo obtener el número de abonado desde donde los engañaron y se lograron establecer las cuentas bancarias de destino de los fondos sustraídos.

Con las cuentas bancarias receptoras, los investigadores determinaron la trazabilidad de los fondos.

También detectaron que la misma tenía un importante flujo de dinero, de varios millones de pesos, que a su vez era fraccionado y derivado a otras cuentas, ello con el fin de generar confusión y dificultar el rastreo del dinero.

Las cuentas investigadas se encontraban ligadas a 3 sujetos.

LLAMABAN DESDE LA CÁRCEL

Del análisis de las apertura de antenas de las líneas de telefonía celular investigadas surge que las llamadas partían desde el interior de un predio carcelario ubicado en la localidad de Florencio Varela.

Con esos datos, la fiscal de San Martín Andrea Verónica Andeonades, ordenó allanar la Unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense 32 y la 24 de la misma localidad del sur del conurbano.

UNIDAD 32

3 Detenidos.

6 equipos de telefonía celular con chip colocados

45 tarjetas SIM en su packaging original (nuevos – sin uso)

cuadernos con anotaciones en manuscritas correspondientes a datos personales de personas y teléfonos de contacto (posibles o potenciales víctimas)

2 puntas o facas tumberas.

UNIDAD 24

6 reclusos detenidos

12 equipos de telefonía celular

13 tarjetas SIM, anotaciones en manuscritas con nombres y datos bancarios

1 elemento cortopunzante de los denominados faca o punta

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

DOLOR POR LA MUERTE DE NERÓN: EL PERRO RASTREADOR QUE SE ENFERMÓ MIENTRAS BUSCABA A LOAN

El labrador tenía 7 años y era de la Brigada K9 de Entre Ríos. Participó de la búsqueda Loan. Al regresar a Chajarí se enfermó y falleció. Decretaron 72 horas de duelo y bandera a media asta.

LOAN: ¿QUÉ LE DIJO A LA JUSTICIA EL POLICÍA DETENIDO HOY?

Dijo que encontró las huellas y la zapatilla de Loan. La justicia sospecha de su posible participación en el encubrimiento y entorpecimiento de la causa en las primeras horas de la desaparición.

LAUDELINA: "PERDÓN POR MENTIR, A LOAN SE LO LLEVARON"

Dijo que al nene se lo pudo haber llevado "Ramírez, Benítez o Millapi" y denunció que la versión del accidente la armó el abogado Codazzi: "vino a mi casa, nos amenazó a mí y a mi hija".

Más noticias