VÍA SZETA_LOGO

DESAPARICIÓN DE TEHUEL: EL JUICIO ORAL SE REALIZARÁ DURANTE LA FERIA DE INVIERNO

El joven de 21 años fue visto por última vez cuando se dirigía a una entrevista de trabajo en Alejandro Korn en marzo de 2021.

Desde el lunes 15 de julio y durante la feria judicial, finalmente se realizará en La Plata el juicio oral por la desaparición de Tehuel de la Torre.

Según información publicada por 0221.com.ar, el fuero penal de La Plata ya se prepara para el que es considerado uno de los juicios más esperados de los últimos años.

En marzo de 2021, Tehuel de la Torre tenía 21 años. Fue visto por última vez cuando se dirigía a una entrevista de trabajo en Alejandro Korn.

Desde entonces, el misterio por su desaparición movilizó a su familia, amigos y también a la comunidad LGBTQ+, ya que se trata de otro caso que puso de manifiesto las profundas desigualdades y peligros que enfrentan las personas trans en Argentina.

El juicio será por el delito de homicidio calificado por odio a la identidad de género que tiene una pena en expectativa de prisión o reclusión perpetua, pero lo llamativo es que existe una causa abierta en la que todavía se busca el paradero de Tehuel.

Uno de los acusados es Luis Alberto Ramos, quien según la fiscalía tiene responsabilidad directa en la desaparición de Tehuel. El otro acusado es Oscar Alfredo Montes, quien solicitó ser juzgado mediante un juicio por jurado que todavía no tiene fecha.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

DOLOR POR LA MUERTE DE NERÓN: EL PERRO RASTREADOR QUE SE ENFERMÓ MIENTRAS BUSCABA A LOAN

El labrador tenía 7 años y era de la Brigada K9 de Entre Ríos. Participó de la búsqueda Loan. Al regresar a Chajarí se enfermó y falleció. Decretaron 72 horas de duelo y bandera a media asta.

LOAN: ¿QUÉ LE DIJO A LA JUSTICIA EL POLICÍA DETENIDO HOY?

Dijo que encontró las huellas y la zapatilla de Loan. La justicia sospecha de su posible participación en el encubrimiento y entorpecimiento de la causa en las primeras horas de la desaparición.

LAUDELINA: "PERDÓN POR MENTIR, A LOAN SE LO LLEVARON"

Dijo que al nene se lo pudo haber llevado "Ramírez, Benítez o Millapi" y denunció que la versión del accidente la armó el abogado Codazzi: "vino a mi casa, nos amenazó a mí y a mi hija".

Más noticias