![](https://viaszeta.com/wp-content/uploads/2024/07/image-28.png)
Murió Gilad Gil Pereg, el "hombre gato" que había sido condenado a perpetua por asesinar a su madre y a su tía y enterrarlas en el patio de su casa en Guaymallén.
Según información publicada por mendozatoday.com.ar, se descompensó en el hospital El Sauce. Trataron de reanimarlo con maniobras de RCP, pero no pudieron salvarlo.
El 3 de noviembre de 2021, Pereg había sido condenado a cadena perpetua después de que un jurado popular determinara que era plenamente consciente del doble crimen de su mamá y su tía.
![](https://viaszeta.com/wp-content/uploads/2024/07/image-29.png)
Cuando denunció la desaparición de ambas, mintió asegurando que sus familiares habían salido a tomar un micro y podían haber sido víctimas de la inseguridad.
El 11 de enero de 2019, su madre Pirhya Saroussy de 63 años (que residía en Israel), y su tía Lily Pereg de 54 (que vivía en Australia), llegaron a Mendoza para visitarlo.
Las mujeres se alojaron en un departamento turístico y visitaron dos veces a Pereg en su casa, ubicada frente al cementerio de Guaymallén, un lugar precario donde vivía con 37 gatos y cuatro perros.
![](https://viaszeta.com/wp-content/uploads/2024/07/image-30.png)
Primero le encontraron un arma calibre 38 y después hallaron los cuerpos de ambas mujeres enterrados en una habitación trasera.
Tras asesinarlas a golpes, puñaladas y estrangulamiento, las cubrió con tierra, piedras y cemento.