VÍA SZETA_LOGO

DOS RUGBIERS DE LA SELECCIÓN FRANCESA DETENIDOS EN ARGENTINA POR ABUSO SEXUAL

Los acusados son el segunda línea Hugo Auradou, y el tercera línea Oscar Jegou. El ataque sexual habría ocurrido el domingo pasado en el Diplomatic Hotel de Mendoza.

El triunfo de la Selección francesa de rugby sobre Los Pumas por 28 a 13 en un test match en Mendoza quedó en segundo lugar luego de la grave denuncia de abuso sexual que pesa sobre dos integrantes del plantel visitante.

Según confirmaron el presidente de la federación francesa, Florian Grill, y el vicepresidente, Alexandre Martínez, en una conferencia de prensa, los acusados son el segunda línea Hugo Auradou, y el tercera línea Oscar Jegou.

El primero tiene 20 años y milita en el Section Paloise mientras que el segundo cuenta 21 y se desempeña en el Stade Rochelais.

Luego de la acusación, ambos deportistas quedaron detenidos en Buenos Aires y a la espera del avance de la investigación judicial.

El ataque sexual habría tenido lugar durante la madrugada del domingo pasado en el Diplomatic Hotel de Mendoza. Allí se hospedaron los jugadores y el cuerpo técnico de Les Bleus.

“Hay una comisión de la provincia de Mendoza viajando a Buenos Aires para traerlos y proceder a hacer las pericias correspondientes”, informó Martín Ahumada, vocero del Poder Judicial de la provincia.

Ahumada anticipó que “si las pericias coinciden con el testimonio de la víctima, se procederá a la imputación correspondiente”.

Tanto Auradou como Jegou fueron bajados de la lista que conforma el plantel que enfrentará a Uruguay en medio de la gira francesa por Sudamérica y hay incertidumbre respecto a su situación procesal.

Por otra parte, el combinado europeo se volverá a medir contra los dirigidos con Felipe Contepomi en un nuevo amistoso. El partido se llevará a cabo el próximo sábado a partir de las 16 horas en el estadio de Vélez Sarsfield.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

DOLOR POR LA MUERTE DE NERÓN: EL PERRO RASTREADOR QUE SE ENFERMÓ MIENTRAS BUSCABA A LOAN

El labrador tenía 7 años y era de la Brigada K9 de Entre Ríos. Participó de la búsqueda Loan. Al regresar a Chajarí se enfermó y falleció. Decretaron 72 horas de duelo y bandera a media asta.

LOAN: ¿QUÉ LE DIJO A LA JUSTICIA EL POLICÍA DETENIDO HOY?

Dijo que encontró las huellas y la zapatilla de Loan. La justicia sospecha de su posible participación en el encubrimiento y entorpecimiento de la causa en las primeras horas de la desaparición.

LAUDELINA: "PERDÓN POR MENTIR, A LOAN SE LO LLEVARON"

Dijo que al nene se lo pudo haber llevado "Ramírez, Benítez o Millapi" y denunció que la versión del accidente la armó el abogado Codazzi: "vino a mi casa, nos amenazó a mí y a mi hija".

Más noticias