VÍA SZETA_LOGO

MILITAR PROCESADO POR ABUSO SEXUAL Y AMENAZAS CONTRA DOS SOLDADOS VOLUNTARIAS EN UN BATALLÓN DE LA PLATA

Los hechos habrían ocurrido entre noviembre de 2022 y febrero de 2023 en una oficina de la Compañía de Comando y Servicios, donde el acusado se encerraba con sus víctimas.

Batallón de Comunicaciones Satelitales 601 de City Bell.

El titular del Juzgado Federal N°3 de La Plata, Ernestro Kreplak, procesó sin prisión preventiva a un suboficial del Batallón de Comunicaciones Satelitales 601 de City Bell del Ejército Argentino.

Según información publicada por fiscales.gob.ar, se lo acusa de abuso sexual gravemente ultrajante y amenaza coactiva en perjuicio de una soldado voluntaria, y por abuso de autoridad en su calidad de militar y amenaza coactiva contra una compañera, quien prefirió no promover la acción penal privada en un hecho que también podría encuadrar en abuso sexual.

La resolución incluye un embargo de $ 10.000.000 sobre los bienes del imputado y fueron clave los testimonios de las víctimas, de otras soldados y de personal militar del batallón.

Batallón de Comunicaciones Satelitales 601 de City Bell.

De acuerdo con la investigación, entre noviembre de 2022 y febrero de 2023, tanto el imputado como las dos víctimas se desempeñaban en la Compañía Comando y Servicios de aquella unidad militar.

La soldada que denunció el abuso sexual prestó funciones como auxiliar del suboficial principal acusado, con quien debía compartir una oficina a diario entre las 8.00 y las 13.00 en la zona del Parque de Automotores. Los abusos ocurrían dentro de la oficina, a puertas cerradas.

Por otro lado, los hechos que perjudicaron a la segunda soldado habían comenzado con insinuaciones del militar respecto de problemas sexuales que tenía con su esposa, continuaron con una invitación a mantener relaciones sexuales con la víctima y siguieron con un episodio de índole corporal, en el que el imputado "la alzó del short".

Por ahora el acusado podrá seguir en libertad pero le dictaron una prohibición de contacto o acercamiento con las víctimas.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

DOLOR POR LA MUERTE DE NERÓN: EL PERRO RASTREADOR QUE SE ENFERMÓ MIENTRAS BUSCABA A LOAN

El labrador tenía 7 años y era de la Brigada K9 de Entre Ríos. Participó de la búsqueda Loan. Al regresar a Chajarí se enfermó y falleció. Decretaron 72 horas de duelo y bandera a media asta.

LOAN: ¿QUÉ LE DIJO A LA JUSTICIA EL POLICÍA DETENIDO HOY?

Dijo que encontró las huellas y la zapatilla de Loan. La justicia sospecha de su posible participación en el encubrimiento y entorpecimiento de la causa en las primeras horas de la desaparición.

LAUDELINA: "PERDÓN POR MENTIR, A LOAN SE LO LLEVARON"

Dijo que al nene se lo pudo haber llevado "Ramírez, Benítez o Millapi" y denunció que la versión del accidente la armó el abogado Codazzi: "vino a mi casa, nos amenazó a mí y a mi hija".

Más noticias