VÍA SZETA_LOGO

UNA JUEZA EN EL BANQUILLO: MALTRATO, ACOSO LABORAL Y FALLOS IRREGULARES

Lucía Casabayó era jueza de Garantías de Morón y está suspendida desde julio de 2019.

Ya pasaron las 16 horas de audiencia ante la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados en La Plata y ahora solamente resta saber cuál será el veredicto contra la titular del Juzgado de Garantías Nº 6 de Morón, Lucía Casabayó.

Según información publicada por Primer Plano Online, la funcionaria está acusada de maltrato y acoso laboral por empleados y empleadas que formaron parte del juzgado a su cargo y también de irregularidades en algunos de sus fallos.

Cinco años después de que fuera suspendida, el jury se constituyó para resolver si está en condiciones de seguir siendo jueza o finalmente es destituida.

El jurado está presidido por el juez de la Suprema Corte de Justicia Daniel Soria, y está integrado por los conjueces titulares Pablo Agustín Grillo Ciocchini, Adrián Murchio, Juan Emilio Spinelli, Carlos Enrique Mamberti y Martín Rivas. En tanto también confirman el tribunal los legisladores bonaerenses Maite Alvado, Walter Torchio, Valentín Miranda, Viviana Dirolli y Gabriela Demaría.

Son muchos los testimonios de empleados que aseguran haber sido víctimas de "atropello, menoscabo y avasallamiento de elementales derechos humanos que integran la dignidad, la integridad física, sexual, psicológica y social".

Una mujer recordó cuando le preguntó "¿El embarazo te sacó las neuronas?" y otros hicieron referencia a intimidaciones más directas: "Tengo poder, plata y abogados para hacerte un sumario por daños y perjuicios"… "Si no venís a trabajar, te mando un patrullero a tu casa".

Otras acusaciones están relacionadas con la invasión a la privacidad y referencias sexuales, como el caso de la empleada que después de una discusión con la jueza quedó angustiada y fue abrazada y consolada por una compañera. Ante esa demostración de afecto, la magistrada las miró y les preguntó: "¿Son tortilleras ustedes dos?".

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

DOLOR POR LA MUERTE DE NERÓN: EL PERRO RASTREADOR QUE SE ENFERMÓ MIENTRAS BUSCABA A LOAN

El labrador tenía 7 años y era de la Brigada K9 de Entre Ríos. Participó de la búsqueda Loan. Al regresar a Chajarí se enfermó y falleció. Decretaron 72 horas de duelo y bandera a media asta.

LOAN: ¿QUÉ LE DIJO A LA JUSTICIA EL POLICÍA DETENIDO HOY?

Dijo que encontró las huellas y la zapatilla de Loan. La justicia sospecha de su posible participación en el encubrimiento y entorpecimiento de la causa en las primeras horas de la desaparición.

LAUDELINA: "PERDÓN POR MENTIR, A LOAN SE LO LLEVARON"

Dijo que al nene se lo pudo haber llevado "Ramírez, Benítez o Millapi" y denunció que la versión del accidente la armó el abogado Codazzi: "vino a mi casa, nos amenazó a mí y a mi hija".

Más noticias